lunes, enero 30, 2023
InicioActualidad5 consejos a tener en cuenta para elegir guantes de ciclismo, por...

5 consejos a tener en cuenta para elegir guantes de ciclismo, por Sanferbike

Una de las prendas más importantes a la hora de practicar ciclismo son los guantes, ya que ofrecen protección a las manos ante una caída, además de mantener su temperatura durante el invierno y brindar un mejor agarre sobre el manillar en situaciones donde el calor provoca sudoración.

En este sentido, es importante tener en cuenta una serie de factores a la hora de adquirir este tipo de productos, por lo que la tienda de ciclismo Sanferbike ofrece algunos consejos para elegir guantes de ciclismo adecuados a las necesidades de cada usuario.

Consejos para elegir guantes de ciclismo

Escoger unos guantes para bicicleta de buena calidad y que se adapten al tipo de uso que le dará cada ciclista es fundamental para disfrutar de una experiencia plena sobre las dos ruedas. Por tal razón, la firma especializada en la comercialización de bicicletas y accesorios de ciclismo Sanferbike pone a disposición del público algunos consejos para elegir guantes de ciclismo.

Entre los consejos, el primero es relativo a que se debe tener en cuenta la modalidad de ciclismo, ya que existen diferencias entre los guantes diseñados específicamente para carretera o para montaña, por ejemplo.

A su vez, otro aspecto insoslayable en el momento de comprar guantes es tener en cuenta la época del año en que se van a usar. Por ejemplo, hay modelos pensados para la práctica invernal, como aquellos que cuentan con membranas específicas para soportar el viento y la lluvia, los cuales garantizan una circulación sanguínea óptima. En cambio, en verano es posible utilizar guantes más finos que ofrezcan mayor sensibilidad y transpirabilidad en las manos.

Otros factores importantes a la hora de comprar guantes de ciclismo

Las manos son uno de los primeros puntos del cuerpo que se apoyan en el suelo de manera instintiva ante una caída, por lo que los guantes son elementos imprescindibles a la hora de pedalear sobre una bicicleta. El tercer consejo hace referencia a los materiales que se han utilizado para su fabricación, puesto que los mismos cambian según las temperaturas. De este modo, para el frío moderado se utilizan tejidos como el Softshell o Windprotect, los cuales tienen propiedades hidro-repelentes, por ejemplo.

El cuarto consejo relevante a considerar antes de comprar guantes de ciclismo es lógicamente la talla, debido a que un modelo ajustado puede ser incómodo e impedir una correcta circulación de sangre, mientras que unos demasiado holgados pueden moverse en exceso. Finalmente, el quinto y último consejo hace referencia a la importancia de fijar un presupuesto que se ajuste a las necesidades del usuario.

Por lo tanto, quienes estén buscando guantes de ciclismo de las mejores marcas del mercado, pueden acceder a la tienda online de Sanferbike o visitar cualquiera de sus 3 tiendas de ciclismo en Madrid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular