sábado, diciembre 3, 2022
InicioActualidad¿A quién afecta la reclamación de créditos y tarjetas revolving?, por Dual...

¿A quién afecta la reclamación de créditos y tarjetas revolving?, por Dual Asociados

Las reclamaciones de créditos y tarjetas revolving son cada vez más frecuentes entre la sociedad española, desde hace unos años. En 2021, se registraron más de 43.000 quejas de usuarios afectados por estos productos crediticios, según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Por eso, han llegado a verse como un gran enemigo de los consumidores.

Los elevados intereses que maneja este producto financiero, así como las cuotas que aumentan con su uso, son dos de los aspectos más destacados entre los usuarios afectados. En ese sentido, la firma Dual Asociados se ha especializado en la gestión de reclamaciones de créditos y tarjetas revolving, caracterizándose por ofrecer la mayor transparencia y eficiencia posible.  

¿En qué consisten las tarjetas revolving?

Las tarjetas revolving son emitidas por una entidad bancaria que estipula un pago a plazos. Este proceso origina un tipo de interés que se calcula mensualmente y que, en algunos casos, puede superar hasta el 25 % TAE que tienen las tarjetas convencionales. Por ejemplo, por una compra de 900 €, un usuario puede llegar a pagar hasta 2.900 €.

Mediante este tipo de tarjetas de crédito, los usuarios tienen la posibilidad de financiar sus compras y quedar aplazadas de forma automática. Esto último permite al cliente contar continuamente con una línea de financiación para pagar sus compras en plazos. Aunque puede resultar una opción atractiva y beneficiosa, algunos usuarios han llegado a pagar el doble del dinero de su compra, lo cual impide que logren saldar la deuda en su totalidad, permaneciendo durante años con ella.

Aunque en la actualidad existen un amplio número de procedimientos judiciales interpuestos por los usuarios afectados por las reclamaciones de créditos y tarjetas revolving, su uso también se ha mantenido en aumento. Esto último a causa de la promoción que las entidades financieras realizan para atraer a sus clientes. Sin embargo, especialistas como los de Dual Asociados proporcionan asistencia en la gestión de reclamos por intereses abusivos.

Sentencias favorables en más del 90 % de casos

Como especialistas en la materia, los profesionales de Dual Asociados se han caracterizado por brindar un servicio de reclamaciones de créditos y tarjetas revolving centrado en favorecer a sus clientes. Los expertos en gestión llevan a cabo la asistencia y asesoramiento necesario para ayudar a los afectados por los intereses abusivos en estos productos financieros.

Actualmente, se han distinguido por alcanzar un 90 % en sentencias favorables, lo que equivale a más de 800 casos con una culminación exitosa, de los 1100 expedientes que han pasado por el despacho de estos especialistas.

La gestión de Dual Asociados ha sido calificada como un proceso transparente, eficiente y basado en las necesidades de los usuarios. Lo cual les ha convertido en una de las firmas más destacadas no solo en territorio español, sino a nivel internacional.   

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

La plataforma de salud Conectando Pacientes registra un crecimiento constante

Conectando Pacientes es una plataforma especializada en el mundo de la salud donde se pueden encontrar noticias e información actualizada del ámbito sanitario. Esta...