miércoles, mayo 31, 2023
InicioActualidadAcciones y consejos para evitar el robo de vehículos, por EGINER

Acciones y consejos para evitar el robo de vehículos, por EGINER

De acuerdo con la campaña Estamos Seguros, las marcas más llamativas para los ladrones de coches son los Seat Ibiza, Volkswagen Golf y modelos de alta gama como el BMW, Ford Focus y Opel Astra. En ese sentido, las causas de los robos se centran, principalmente, en la falta de cuidados que los mismos propietarios les dan a sus vehículos.

Por ello, EGINER, una de las empresas más destacadas en la distribución de recambios para la cerrajería de automoción así como de cerraduras de seguridad para furgonetas y vehículos comerciales, señala la importancia de instalar cerraduras de seguridad, sistemas de alarmas, protectores de catalizadores, tornillos de seguridad en las llantas, entre otras acciones que pueden reducir los índices de robos.

Medidas fundamentales para evitar hurtos

Con 60 años de experiencia en la cerrajería de automoción, EGINER recomienda seguir las siguientes indicaciones para mejorar la seguridad de los autos. En primer lugar, es importante no dejar el coche en marcha con las llaves puestas. Los delincuentes están pendientes de los descuidos de este tipo para actuar en el acto. En segundo término, es indispensable evitar estacionar el vehículo en zonas de aparcamiento aisladas, pues son lugares desprotegidos generalmente, y objetivo clave de los ladrones. A su vez, es aconsejable cerrar las ventanas y el techo siempre después de bajarse. Los huecos suelen abrirles posibilidades a estas personas para efectuar su cometido. Del mismo modo, la instalación de sistemas de seguridad ayuda a minimizar estos efectos. Entre ellos, los más comunes son las barras antirrobo, bloqueadores del volante, ganchos para el freno de mano, cepos para las llantas, GPS ocultos que emiten las localizaciones exactas del vehículo, etiquetas, alarmas y tecnologías como la radiofrecuencia, para detectar la presencia de personas cerca a la puerta, e inmovilizar el coche, etc.

Entre los productos más demandados están las cerraduras de seguridad modelos UFO, que pueden ser adquiridas por medio de la plataforma de recambios Speedlock de EGINER. Estas son diseñadas para colocarse en furgonetas y vehículos comerciales, con homologación para ITV, para quedarse fija en la puerta con cierre de resorte.

Las versiones UFO+, 2 y 3 tienen características fundamentales para ser adaptadas tanto a furgonetas como a vehículos comerciales. Mientras la primera es ideal para puertas laterales y traseras de todos los modelos de furgonetas, con cerradura fija sin extracción tipo candado; la 2 tiene doble salida de la llave, se monta rápidamente y permanece fija en la puerta. Finalmente, la UFO 3 está elaborada para las grandes flotas y conductores que manipulan las puertas de los vehículos varias veces en el día.

Otros servicios de EGINER

La empresa tiene disponibles diferentes servicios de taller relacionados con la cerrajería del automóvil como las copias de llaves con inmovilizadores para diferentes marcas y modelos. También realiza la reparación de llaves averiadas, cambios de cerraduras y mandos de moto. Sin embargo, las Smart keys se han convertido en uno de los productos estrella, gracias a que ofrecen plena seguridad por su codificación digital, permitiendo que el arranque del automóvil solo se lleve a cabo con los sensores de proximidad incorporados. Este tipo de llave también está incluida entre sus servicios ofreciendo el duplicado de Smart Keys para coches y motos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular