miércoles, marzo 22, 2023
InicioActualidadAdquirida por Núñez i Navarro en 2006, la Casa Lleó i Morera...

Adquirida por Núñez i Navarro en 2006, la Casa Lleó i Morera se une a la celebración del centenario de su arquitecto, Lluís Domènech i Muntaner

La Casa Lleó i Morera, de Domènech i Muntaner, es uno de los secretos mejor guardados de Barcelona, en una de las zonas más exclusivas de la ciudad; ocupa el chaflán sur de la manzana de la discordia, junto a edificios emblemáticos como la Casa Ametller y la Casa Batlló. Este año, el edificio, propiedad de Núñez i Navarro, se une a la celebración del centenario de su arquitecto, Lluís Domènech i Muntaner.

En 1902, Francesca Morera i Ortiz encargó al afamado arquitecto Lluís Domènech i Muntaner reformar la Casa Rocamora, en pleno auge del Paseo de Gracia, y convertirla en seña de identidad familiar. Para las obras de remodelación del edificio, Domènech i Muntaner reunió a más de 40 artistas y artesanos: el mosaicista Mario Maragliano, los escultores Alfons Jujol y Eusebi Arnau, el ebanista Gaspar Homar, etc. Cuando terminó, el proyecto se convirtió en un referente para la época. Un año después, el Ayuntamiento de Barcelona le otorgó un reconocimiento del primer puesto en el Concurso Anual de Edificios Históricos.

Un siglo después, en 2006, Núñez i Navarro adquirió la joya arquitectónica modernista. El grupo, en línea con su área de rehabilitación, inició un destacado proyecto que permitió modernizar las instalaciones, respetando el estilo original del edificio y logrando una rehabilitación que ponía en valor, una vez más, la voluntad de su fundador, Josep Lluís Núñez Clemente, por recuperar edificios históricos de Barcelona

Desde el Grupo, se estuvo desarrollando, durante dos años, el plan de reforma y recuperación arquitectónica para conservar los elementos originales, con el fin de actualizar y conservar el patrimonio de la casa modernista. Así, desde Núñez i Navarro, se finalizaron los trabajos de rehabilitación, principalmente en la fachada, el patio posterior y en las plantas interiores, tanto en los espacios comunes como en los despachos – recuperando así un edificio histórico y haciéndose cargo de su conservación, gracias a la experiencia de su área de rehabilitación.

Núñez i Navarro lleva cuatro décadas contribuyendo a la preservación del patrimonio histórico y artístico de la ciudad de Barcelona. Desde el Grupo, se trabaja diariamente para adaptar edificios históricos a las necesidades actuales, superando retos arquitectónicos y mejorando en clave de sostenibilidad. Asimismo, aunque mantiene la estética y el estilo arquitectónico modernista, la Casa Lleó i Morera dispone de todas las necesidades de alquiler de oficinas para establecer sedes o delegaciones empresariales en un entorno artístico único. Dispone también de servicio de conserjería en horario comercial ascensor con acceso a todas las plantas, dos baños por planta, suelos de parqué y gres hidráulico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular