martes, agosto 3, 2021
InicioTrámites extranjeríaAprobado el proyecto de ley que facilitará la nacionalidad española a judíos...

Aprobado el proyecto de ley que facilitará la nacionalidad española a judíos sefardíes

El emprendimiento de ley a fin de que los sefardíes descendientes de los judíos expulsados en España en 1492 por los Reyes Católicos logren conseguir la fué aprobado por el Consejo de Ministros hace unos días.

Si bien aún debe conseguir el visto bueno del Congreso y del Senado, esta ley dejará a los judíos de origen sefardí conseguir directamente la nacionalidad y sostener de forma simultanea la suya de nacimiento.

A lo largo del tiempo que dure este plan particular, que se anunció en 2012 y se extenderá a lo largo de 4 años, se estima que se atenderán unas 90.000 peticiones. Así, el sefardí que pida la nacionalidad va a poder llevarlo a cabo desde su país de origen mas después deberá moverse a España para comparecer frente a un notario.

Esta figura va a ser la que acredite la certeza de los documentos que debe enseñar (el origen sefardí de sus apellidos, el saber del idioma ladino y otras pruebas que argumenten su vínculo con España. Además de esto, va a haber un examen de español en el centro Cervantes del país en que esté. Formalizar la aprobación les va a costar 75 euros.

Por último, avanzamos que el período a fin de que los apasionados muestren su aprobación se amplía de tres años prorrogables a 4.

Consulta si los quieres precedentes para comprender el desarrollo desde el comienzo. Si piensas en pedir tu nacionalidad a través de esta alternativa, nos encontramos para guiarte. ¡Consúltanos!

www.todoextranjeros.com 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular