ARRAIGO FAMILIAR

El arraigo familiar es un género de vivienda concedido por la ley en España. Es un género de permiso que puede concederse a los extranjeros en España en situaciones inusuales. Observemos lo que significa, cuáles son sus requisitos, qué documentos se necesitan y otra información que puede ser de interés para si quiere mantenerse legalmente en España gracias a sus raíces familiares.

Requisitos

Hay 2 casos en donde un extranjero, puede favorecerse por el arraigo familiar.

Por estas 2 causas, un extranjero puede ser beneficiario del arraigo familiar. El párrafo 3 del artículo 124 de las disposiciones de la Ley de extranjería asimismo establece que y tambiénl niño ha de ser menor de 18 años, vivir con el solicitante y depender de , si bien en la mayoría de los casos la vivienda se otorga primordialmente sobre la base de la filiación.

Si el niño es más grande de 18 años, hay que pedir la tarjeta de red social familiar. Además de esto, los pequeños nacidos en España son españoles solo si uno de sus progenitores es asimismo español.

Más allá de que el arraigo familiar es una alternativa para conseguir la ciudadanía, hay otras configuraciones en las que, por las situaciones de los casos específicos, es más ventajoso para el solicitante conseguir un permiso para conseguir la ciudadanía por vivienda o bien la ciudadanía por opción, principalmente en las situaciones en que hablamos de un hijo de padre o bien madre de origen español. Ahora explicado todo lo mencionado, hay que concretar cada trámite, debido a que tienen la posibilidad de existir ciertas formas más buenas que otras para el entusiasmado, el que desea en el final, conseguir la autorización para su vivienda en España a través del arraigo familiar. Es por esto que se aconseja contar con el apoyo de un profesional en la materia y recibir las asesorías primordiales, para legalizar la estancia en España de la manera más precisa.

Resumiendo, los requisitos precisos para conseguir el arraigo familiar, son:  

¿Qué documentos son precisos para pedir un permiso de vivienda familiar?

Para pedir un permiso de vivienda familiar se necesitan numerosos documentos, que se cuentan ahora:

Si tiene toda la información que le hemos explicado, no va a tener ningún inconveniente para conseguir un permiso de vivienda para el arraigo familiar en España.

¿Cuánto tiempo dura el Arraigo Familiar?

Este se encuentra dentro de los inconvenientes más frecuentes con los que están la gente que piden un permiso de vivienda por fundamentos familiares. Gracias a situaciones inusuales, esta clase de permiso se otorga al principio por un año únicamente, que puede ser nuevo con exactamente los mismos documentos.

Es sustancial que traiga todos y cada uno de los documentos nombrados en el momento en que pida cualquier género de vivienda en España, dado que la renovación tiende a ser rechazada. Lea atentamente la letra pequeña y busque todas y cada una de las opciones que la ley prevé para la adquisición de la nacionalidad de españa.

Trámite

Todas y cada una esas personas extranjeras que estén apasionados en pedir esta clase de arraigo, van a deber llevarlo a cabo en forma presencial, en la correspondiente oficina de la Delegación o bien Subdelegación de Gobierno (en aquella Provincia en donde radique el solicitante). Allá se deberán dar  todos  los recaudos que ahora citamos.

Solo en esos casos, en donde el solicitante sea un individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta o bien que no logre llevarlo a cabo por su cuenta, va a deber darse un poder particular a un gerente, a fin de que realice dicho trámite.

Ahora, resumimos los puntos indispensables del trámite a proseguir para conseguir el arraigo familiar:

El permiso concedido tiene una validez de un año y, en el final de este periodo, puede pedir un permiso de vivienda o bien de trabajo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Otro arraigo familiar favorable!
ARRAIGO FAMILIAR, INFORME ANUAL RSF

*Sustancial: en el momento en que se aporten documentos de otros países habrán de estar traducidos al español o bien Read more

Reconocen a una extranjera con antecedentes penales la residencia temporal al tener una hija española
ARRAIGO FAMILIAR, INFORME ANUAL RSF

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santander dio la razón a la mujer en el mes de Read more

Arraigo familiar
ARRAIGO FAMILIAR, INFORME ANUAL RSF

TIPO DE AUTORIZACIÓNEs una autorización de vivienda temporal por situaciones inusuales que se va a poder otorgar a ciudadanos extranjeros Read more

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad