lunes, septiembre 20, 2021
InicioTrámites extranjeríaAutorización de residencia temporal y trabajo por circunstancias excepcionales de mujeres extranjeras...

Autorización de residencia temporal y trabajo por circunstancias excepcionales de mujeres extranjeras víctimas de violencia de género

TIPO DE AUTORIZACIÓN

Es una autorización de vivienda y trabajo por situaciones inusuales que van a poder conseguir las mujeres extranjeras víctimas de crueldad de género que estén en España en situación irregular.

Los hijos menores o bien con discapacidad que estén en España en el instante de la demanda van a poder conseguir autorización de vivienda o bien de vivienda y trabajo en el supuesto de ser superiores de dieciséis años.

REQUISITOS

DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE

Por otra parte, todo archivo público extranjero habrá de ser antes legalizado por la Oficina consular de España con jurisdicción en el país en el que se ha expedido dicho archivo o bien, en su caso, por el Ministerio de Temas Exteriores y de Cooperación salvo en la situacion en que dicho archivo haya sido apostillado por la Autoridad competente del país emisor según el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 y a menos que dicho archivo esté exento de legalización en razón de Convenio En todo el mundo.

PROCEDIMIENTO

Autorización de vivienda o bien vivienda y trabajo de los hijos inferiores de extranjeras víctimas de crueldad de género. 

En exactamente el mismo instante en que la extranjera muestra su aprobación de autorización de vivienda y trabajo, o bien en otro posterior en todo el desarrollo penal, la mujer extranjera o bien su gerente, va a poder pedir autorización de vivienda o bien vivienda y trabajo, en pos de sus hijos menores que estén en España en el instante de la demanda, aportando copia del pasaporte terminado, título de viaje o bien cédula de inscripción en vigor.

La autorización provisional y determinante de los hijos va a ser de vivienda si no están en edad laboral, o bien de vivienda y trabajo si están en edad laboral.

La autorización provisional y determinante de los hijos va a tener exactamente la misma vigencia que la de la mujer víctima de crueldad de género.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular