domingo, junio 4, 2023
InicioActualidadBeneficios del coaching grupal para empresas, de la mano de Míriam Pascual

Beneficios del coaching grupal para empresas, de la mano de Míriam Pascual

El coaching empresarial ha experimentado un crecimiento significativo en el ámbito de las organizaciones de diversas industrias y tamaños. Su popularidad radica en su capacidad para ayudar a los empresarios a alcanzar sus objetivos comerciales, impulsando la motivación y superando obstáculos de manera efectiva.

La especialista en este tipo de dinámicas, Míriam Pascual, asegura que estos recursos están basados en un mayor y mejor uso de la inteligencia emocional. Son formaciones totalmente prácticas y aplicables al 100 %, lo que incide en la obtención de resultados positivos en muy corto plazo para las empresas.

Las características distintivas del coaching empresarial

Míriam Pascual asevera que en un contexto tan competitivo como el actual, las compañías deben usar todos los recursos posibles para alcanzar sus metas. El coaching empresarial, como herramienta enfocada en la resolución de problemas, permite facilitar el camino para el cumplimiento de los objetivos. Esto se debe a los componentes que lo caracterizan.

En primer lugar, se trata de una mentoría cuyo enfoque siempre está en el proceso y en las personas que lo integran. Al trabajar con la inteligencia emocional se adquiere una visión panorámica e intuitiva de las dificultades, las capacidades de las personas y las soluciones. De esta forma, se evitan malos resultados, pérdidas, estrés y el mal ambiente laboral.

Dentro del coaching empresarial se promueve la interacción entre el coach y el equipo de trabajo. Esto impulsa una experiencia participativa y más enriquecedora que permite un mejor aprovechamiento de la mentoría. El intercambio de ideas, la discusión de dudas y opiniones promueven la proactividad de los participantes, que luego pueden aplicar desde sus puestos de trabajo.

Beneficios directos cuando se aplica el coaching empresarial

Al explicar en detalle los beneficios del coaching empresarial, Míriam Pascual sostiene que uno de los principales es el impulso a las relaciones laborales productivas. Agrega que este tipo de experiencias grupales saca a relucir todo el potencial profesional de los miembros del equipo. De esta manera, cada elemento puede incrementar su aporte a la consecución de metas individuales y conjuntas.

Pascual añade que el coaching empresarial sirve para fomentar en las empresas la cultura de la asesoría, la capacitación y el mejoramiento profesional. También promueve la capacidad de anticiparse a los problemas generando un entorno más colaborativo. Este ambiente promueve el apoyo entre los empleados para mejorar el desempeño del grupo.

Esta especialista asevera que el coaching empresarial genera valor al desempeño de los empleados, colaboradores y los propios emprendedores. La autoestima reforzada en los equipos de trabajo se traduce en un mayor valor para la empresa, que se refleja en mejores resultados. Míriam Pascual asevera que esos beneficios se reflejan desde el primer momento tras la experiencia y por esa razón se ha vuelto tan popular.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular