martes, agosto 3, 2021
InicioUncategorizedComienza el plazo de escolarización para el curso 2015/2016. ¿Cómo matriculo a...

Comienza el plazo de escolarización para el curso 2015/2016. ¿Cómo matriculo a mis hijos?

Ahora empezó el período de escolarización para los estudiantes que vayan a cursar estudios en 2015/2016. ¿Es la situacion de tus hijos? Si sois extranjeros en España, debéis tomar en cuenta que la escolarización de los pequeños es primordial para la inserción familiar en la sociedad.

Tus hijos tienen derecho, como todos y cada uno de los inferiores, a recibir una educación básica alén de la situación legal de los progenitores. Este derecho lo podemos encontrar en la Constitución, en el primer artículo de la Ley Orgánica del 3 de julio de 1985:

Comúnmente, en el momento en que llegáis a España, les halláis perdidos sobre los procedimientos que se deben llevar a cabo para inscribir a nuestros hijos en el cole o bien la guardería. Les recomendamos que tengáis presente estos consejos y que además de esto, acudáis al municipio de la ciudad donde residáis a fin de que les den una mejor orientación. Es considerable que les informéis de los requisitos particulares de cada centro y que realicéis la escolarización a la mayor brevedad.

Comúnmente, las matrículas se formalizan entre marzo y mayo, a inicios de septiembre y fuera de período si termináis de llegar. En este último caso no se va a poder elegir centro, debido a que la plazas van a ser limitadas. Para este trámite, necesitaréis la fotocopia del DNI o bien pasaporte del padre y de la madre, Libro de Familia para revisar los datos del niño, documentos que acrediten los investigaciones precesoras completados si es la situacion, cartilla de vacunación y empadronamiento en el sitio de vivienda.

Recordad que para entrar a educación infantil, principal o bien secundaria no es requisito convalidar estudios, mas si en tu caso deseáis homologar estudios universitarios o bien de otro tipo, les facilitamos .

¿Precisáis cuestionarnos algo? Enviadnos vuestra consulta a  

www.todoextranjeros.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular