jueves, junio 24, 2021
InicioTrámites extranjería¿Cómo abro una cuenta bancaria en España siendo no residente?

¿Cómo abro una cuenta bancaria en España siendo no residente?

Abrir una cuenta en una entidad bancaria es un trámite simple para todo el mundo, mas en la situacion de los se tienen que pedir numerosos documentos acreditativos en los consulados o bien en las áreas de trabajo de la . Si bien no residas en España de manera legal, si por trabajo, turismo o bien estudios visitas el país y precisas abrir una cuenta en un banco o bien caja a lo largo de tu estancia aquí, las leyes españolas y los bancos hacen más fácil esta clase de ocupaciones y transferencias comerciales si se cumplen las condiciones concretas.

De entrada, bastaría con el certificado de no vivienda y con el pasaporte para abrir una cuenta en este país sin ser habitante. Si bien hay entidades que tienen la posibilidad de necesitar otros géneros de documentos complementarios como justificante de capital, carta de presentación de su banco recurrente en su país, la renovación del justificante de no vivienda en el caso de sostener la cuenta numerosos años, etc. Por esto es sustancial pedir esta clase de información al banco o bien caja a la que se marcha a asistir o bien buscar esta clase de datos en sus webs, antes de asistir en persona.

En España no hay muchas diferencias entre las cuentas corrientes para habitantes y no habitantes con respecto al cobro de comisiones y servicios de los que puede favorecerse como cliente. Si bien sí existen algunas entidades que no dejan tener tarjetas de crédito a estos últimos o bien que estos usuarios logren conseguir más dinero del que se tiene presente, en forma de ejemplo.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo de vida de la cuenta. Ciertas entidades cierran la cuenta de manera automática a los seis meses, otras no tienen restricción. Mas todos y cada uno de los bancos y cajas necesitan al cliente justificar cada un par de años su condición de no habitante, así como establece la legislación vigente sobre movimientos de capitales y transferencias económicas con el exterior.

Normalmente tampoco acostumbra existir un importe mínimo predeterminado para la apertura de cuentas en euros, si bien sí hay un mínimo para otras percibes, que va a depender de la moneda de su país de vivienda. Por esto es conveniente para el titular de la cuenta que los fondos se transformen a euros. Una operación que implica el cobro de la comisión por cambio de percibes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular