jueves, julio 29, 2021
InicioTrámites matrimonio¿Cómo es y cuánto tarda la inscripción de un matrimonio en España?

¿Cómo es y cuánto tarda la inscripción de un matrimonio en España?

A fin de que un matrimonio que se festeja fuera de España y con un ciudadano o bien ciudadana extranjera sea válido en este país, es requisito inscribirlo en el registro civil de la ciudad donde residamos.

Mas ¿qué sucede si entre los apasionados no vive en España, o bien ninguno de ? En un caso así van a poder asistir al Registro Civil Consular, en el que se va a poder efectuar la inscripción tal y como si viviesen los 2 en territorio español.

Si es un matrimonio mixto, es posible que . Entonces, poseemos la opción de anotar la unión en el registro civil que se ajusta a uno.

Hay que tomar en cuenta el período que poseemos para anotar el matrimonio, porque el que nos ofrece el Consulado dista de enorme manera del que nos poseemos en el Registro Civil Central.

En el primer caso, el registro civil de nuestra localidad mandará el expediente al Registro Civil Central, que lo verificará y solicitará antes de solucionar sobre la inscripción. Este desarrollo es más film y puede permanecer 2 ó 3 años.

Si inscribimos nuestro matrimonio a través del registro civil consular, el tiempo de resolución se disminuye bastante, inclusive a unos pocos meses, puesto que este este organismo el que escoge si procede o bien no efectuar la inscripción. tiende a estar, como regla establecida, en pocos meses.

www.todoextranjeros.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular