¿Cómo pedir la cancelación de tus antecedentes penales?

a) las notas de antecedentes penales:

1.- Tener cumplidas las responsabilidades civiles que vienen de la sanción, excepto en los presuntos de insolvencia declarada por el Juez o bien Tribunal y salvo optimización económica del reo.

2.- El lapso sin delinquir otra vez de los próximos plazos, que se van a contar desde el día después a aquel en que quedara extinguida la pena, que son de 6 meses para las penas leves, 2 años para las menos graves que no superen de 12 meses y las impuestas por delitos irresponsables, 3 años para las que sobran penas menos graves y 5 años para las penas graves (El balance de estos plazos se interrumpirá por la comisión de nuevos delitos a lo largo de su transcurso)

Hay que indicar que la cancelación de la anotación penal derivada de una causa procederá en el momento en que, una vez extinguidas en su integridad las responsabilidades penal y civil impuestas en la correspondiente sentencia, hayan pasado sin delinquir otra vez los plazos que para todas las penas apunta la ley.

b) las notas de cuestiones de inseguridad:

Las notas de las cuestiones de inseguridad van a ser anuladas una vez cumplida o bien precripta la respectiva medida.

Quién puede pedirlo

Si reúnes los requisitos que pide la ley, ahora tienes que cumplimentar una aprobación con los próximos datos:

– Nombre y apellidos, filiación, ciudad, provincia y fecha de nacimiento, archivo acreditativo de tu identidad y hogar que designan a efectos de notificación.

El modelo de aprobación puede conseguirse de el sitio web del , mas va a ser bastante para comenzar el expediente un escrito del titular que tenga dentro todos y cada uno de los datos convocados, tal como la solicitud precisamente manifestada. En tenemos la posibilidad de encargarnos de esto, puesto que somos en trámites de Extranjería.

Para hacer más ágil los trámites es recomendable agregar a la aprobación un certificado original o bien copia compulsada del mismo, expedido por el Juzgado o bien Tribunal competente, donde consten las datas de extinción o bien cumplimiento de todas las penas impuestas.

a) Acreditación de la identidad del solicitante:

El Código Penal establece que las inscripciones de antecedentes penales en el Registro Central de Penados “no van a ser públicas”, por lo cual el solicitante titular de los antecedentes cuya cancelación se quiere va a deber acreditar su identidad con la correspondiente documentación en vigor, lo que va a poder efectuar a través de personación, por correo o bien mediante gerente oportunamente acreditado.

Esa documentación es:

Titular español o bien comunitario:

Titular extranjero no comunitario:

– Tarjeta de vivienda (NIE), o bien pasaporte en su caso, todos en vigor, mediante sus autenticos o bien copias de exactamente los mismos oportunamente compulsadas.

b) Acreditación de la representación:

Si el entusiasmado actuase mediante gerente este va a deber acreditar de todas formas su identidad, documentándose la representación a través de poder notarial, declaración en comparecencia personal del entusiasmado, o bien algún medio bastante en derecho que deje perseverancia fidedigna de semejante representación.

La actuación a través de gerente no exonera al solicitante, en ningún caso, de la necesidad de acreditar su identidad según con el apartado a).

Plazos

Resolución

Una vez recaída la resolución del expediente iniciado a instancia de parte, si la identificación del solicitante se ha realizado convenientemente, le va a ser notificada por correo a la dirección designada en la aprobación a dicho efecto.

* Aprobación presencial:

La aprobación oportunamente cumplimentada adjuntado con la documentación que la acompañe se puede enseñar:

– En el Registro General del Ministerio de Justicia (Oficina Central de Atención al Ciudadano).

– En una cualquiera de las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia

– En alguno de los registros a que tiene relación el art. 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre (cambiada por la Ley 4/99, de 13 de enero), de Régimen Jurídico de las Gestiones Públicas y del Trámite Administrativo Común.

– Los ciudadanos españoles habitantes en el extranjero tienen la posibilidad de instar la cancelación por medio de las áreas de trabajo diplomáticas y consulares de España, anterior presentación del titular en exactamente las mismas, quien pide y autoriza la administración en la manera convenida entre el Ministerio de Temas Exteriores y Cooperación En todo el mundo y el Ministerio de Justicia.

* Aprobación por correo:

La aprobación adjuntado con la copia compulsada de la documentación requerida se puede expedir asimismo por correo certificado a la próxima dirección:

– Registro Central de Penados (Cancelaciones), C/ San Bernardo nº 21, planta baja, 28015 – MADRID.

Recuerda que asimismo tenemos la posibilidad de guiarte a elaborar la documentación que precises. Cuéntanos tu caso en www.todoextranjeros.com o bien escríbenos en Fb https://www.fb.com/letrado.malaga o bien Twitter @Todoextranjeros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estoy cumpliendo una pena de cárcel en España, ¿puedo renovar la tarjeta de residencia?
¿Cómo pedir la cancelación de tus antecedentes penales?, INFORME ANUAL RSF

Existen varios extranjeros que fueron condenados por delitos penales y que están cumpliendo sus penas en España. Ciertos inclusive están Read more

Visados ‘Work and Holiday’: vive y trabaja durante un año en Australia
¿Cómo pedir la cancelación de tus antecedentes penales?, INFORME ANUAL RSF

Si eres joven y piensas en ofrecer un giro a tu vida laboral, esta información podría interesarte. El Consejo de Read more

La Junta de Andalucía da luz verde al III Plan Integral para inmigrantes
¿Cómo pedir la cancelación de tus antecedentes penales?, INFORME ANUAL RSF

Para remarcar la integración popular de la población inmigrante, la novedosa estrategia incidirá principalmente en las medidas educativas, sanitarias y Read more

¿Puede mi mascota viajar conmigo en avión? ¿Y enviarla en solitario a otro país?
¿Cómo pedir la cancelación de tus antecedentes penales?, INFORME ANUAL RSF

Varios de nosotros vais a tener un animal familiar: un perro, un gato… ¿En algún momento tuvieron que viajar con Read more

¿Cómo rellenar un ‘parte amistoso’ si no lo he hecho nunca?
¿Cómo pedir la cancelación de tus antecedentes penales?, INFORME ANUAL RSF

Si no has debido completar jamás una Declaración Amistosa de Incidente (DAA),  lo que conocemos comunmente como ‘parte‘, suerte: eso Read more

Consulado itinerante de Brasil. Calendario 2014
¿Cómo pedir la cancelación de tus antecedentes penales?, INFORME ANUAL RSF

Según la información que posibilita el Consulado de Brasil en España, señala que con la intención de hacer más simple Read more

Me han archivado un expediente en la Oficina de Extranjería. Y ahora ¿qué hago?
¿Cómo pedir la cancelación de tus antecedentes penales?, INFORME ANUAL RSF

¿Te sucedió a ti o bien a algún familiar visto que les hayan archivado un expediente en la oficina de Read more

¡Hemos conseguido una nueva residencia por cuenta ajena!
¿Cómo pedir la cancelación de tus antecedentes penales?, INFORME ANUAL RSF

3. Haber llevado a cabo la actividad en el transcurso de un mínimo de tres meses al año siempre y Read more

Consulados Móviles de Nicaragua en Toledo y de Colombia en Pamplona
¿Cómo pedir la cancelación de tus antecedentes penales?, INFORME ANUAL RSF

Por otro lado, unos días antes, el 26 y el 27 de noviembre, el Consulado Móvil inteligente de Ecuador va Read more

Nuevo modelo de nómina para los trabajadores. ¿Qué mejoras introduce?
¿Cómo pedir la cancelación de tus antecedentes penales?, INFORME ANUAL RSF

¡Buen comienzo de semana! Les acercamos novedades frescas. ¿Andas haciendo un trabajo? Ya que no te extrañes si de ahora Read more

¿Cómo obtener la residencia para menores no nacidos en España?
¿Cómo pedir la cancelación de tus antecedentes penales?, INFORME ANUAL RSF

La vivienda para inferiores no nacidos en España se otorga a los extranjeros menores que no han nativo de este Read more

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad