sábado, septiembre 25, 2021
InicioTrámites extranjería¿Cómo pedir tu Número de Identidad de Extranjero (NIE)?

¿Cómo pedir tu Número de Identidad de Extranjero (NIE)?

El Número de Identificación de Extranjeros es un número personal, único y único de carácter secuencial, concedido por la Oficina de Extranjeros, que se te dará en el momento en que poseas autorización para mantenerse en España y figurará en todos y cada uno de los documentos que se te asignen.

El NIE es infaltante para efectuar algún transacción económica como abrir una cuenta corriente, entablar un negocio, para adquirir una casa o bien un coche, para llevar a cabo la declaración de impuestos o bien para algún formulario de aprobación administrativo inseparable a la oficina de extranjeros.

1. Si estas en España, preséntate en lo personal en la Oficina de Extranjeros o bien en la Comisaría de Policía del sitio donde vives y vas a deber realizar 2 requisitos:

Lo más conveniente es que comiences el trámite de aprobación para la concesión del número de identificación de extranjero al poco tiempo de entrar en territorio español. Para lograr pedir el número de identificación de extranjeros tienes que tener una situación regular en España.

Al entrar en España, así sea como turista o bien con un visado, te hallas en situación regular de estancia. Ese tiempo de situación de estancia va a depender: como turista tiene un máximo de 90 días y con visado el tiempo de vigencia del mismo. Antes que termine tu estancia pide el NIE justificando las causas de la solicitud, después no vas a poder llevarlo a cabo hasta regularizar tu situación

Si solicitarás el NIE encontrándote en puede ser fundamento de apertura de expediente y sanción con secuelas no deseadas.

Documentación que deberás dar

Nota: con carácter general se van a deber dar copias de los documentos y exhibir los autenticos en el instante de enseñar la aprobación.

1. Impreso de aprobación en modelo oficial () por duplicado, oportunamente cumplimentado y firmado por el extranjero.

2. Copia del pasaporte terminado, título de viaje o bien cédula de inscripción, o bien dni si el solicitante es ciudadano de la Unión.

3. Comunicación de las causas económicas, expertos o bien sociales que justifican lasolicitud.

Nota sustancial: en el momento en que se aporten documentos de otros países habrán de estar traducidos al español o bien lengua cooficial del territorio donde se presente la aprobación.

Por otra parte, todo archivo público extranjero habrá de ser antes legalizado por la Oficina consular de España con jurisdicción en el país en el que se ha expedido dicho archivo o bien, en su caso, por el Ministerio de Temas Exteriores y Cooperación salvo en la situacion en que dicho archivo haya sido apostillado por la Autoridad competente del país emisor según el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 y a menos que dicho archivo esté exento de legalización en razón de Convenio En todo el mundo.

Trámite

– Sujeto legitimado para enseñar la aprobación: el extranjero en lo personal o bien a través de representación.

– Sitio de presentación:

Las tasas por la asignación de Número de Identidad de Extranjero (N.I.Y también.): van a deber abonarse de antemano a la resolución del trámite, son:

Período de resolución de la aprobación: cinco días desde la entrada de la aprobación en el registro del órgano competente para su tramitación.

www.todoextranjeros.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular