jueves, diciembre 8, 2022
InicioActualidadCómo profesionalizar la empresa familiar inmobiliaria, por Real Estate Business School

Cómo profesionalizar la empresa familiar inmobiliaria, por Real Estate Business School

En la economía española, alrededor del 89 % de las compañías son empresas familiares y en toda Europa existen más de 17 millones de este tipo de empresas. Uno de los momentos trascendentales para las empresas familiares es la etapa de profesionalización, es decir, qué hacer en el presente para asegurar el futuro.

¿Qué se necesita para profesionalizar una empresa familiar inmobiliaria?

La profesionalización de una empresa trata de la incorporación de directivos no familiares para gestionar la compañía de manera enteramente profesional. Para profesionalizar empresas familiares del sector inmobiliario, es importante saber cuándo y cómo hacerlo para que se puedan alcanzar los objetivos sin dañar la estructura familiar. En tal sentido, el primer paso para ello es definir, un protocolo familiar.

Seguidamente, es necesario que todos los miembros del consejo se formen para poder entenderlo bien y además es necesario, sin descuidarlo, el tener un equipo bien preparado.

Formación inmobiliaria en Real Estate Business School

Muchas empresas familiares del sector inmobiliario optan por incorporar a directivos no familiares para obtener la asesoría que necesitan en implementar procesos y métodos de trabajo profesionales que mejoren la eficiencia de la compañía. Sin embargo, una alternativa eficiente es la formación experiencial que presenta la escuela Real Estate Business School. Este centro presenta programas de capacitación profesional que proveen de una visión 360º del sector inmobiliario que permite a los participantes aplicar los conocimientos en su empresa familiar.

Por medio del MBA Inmobiliario y los programas expertos Inmobiliarios, se pueden adquirir herramientas expertas, desarrollar estrategias de liderazgo, trabajar en proyectos reales de sus empresas familiares y tener tutorías personalizadas. De esta manera, el directivo familiar es capaz de asumir los retos que se presentan en sus empresas. Estos programas se encuentran disponibles en diferentes modalidades de estudio que facilitan el acceso a la formación, como la opción streaming (aprendizaje virtual en directo bidireccional), online (aprendizajez en diferido), presencial y a medida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular