lunes, septiembre 20, 2021
InicioTrámites extranjería¿Cómo puedo reagrupar a mi familia en España?

¿Cómo puedo reagrupar a mi familia en España?

Para lograr traer a tu familia a España utilizando el trámite de tienes que haber vivido en el transcurso de un año en territorio español y haber pedido o bien conseguido la autorización de vivienda para otro año más, o sea, que hayas nuevo tu vivienda inicial. Deberás probar que dispones de un hosting correcto y medios de subsistencia suficientes para atender tus costos y los de tu familia.

¿A quién puedes reagrupar?

Puedes reagrupar a tu cónyuge si no estas separado, tus hijos y los de tu cónyuge (incluyendo los adoptados) inferiores de 18 años o bien inútiles y en los dos casos no habrán de estar en matrimonio. Asimismo los ascendentes del que pide la reagrupación o bien del cónyuge en el momento en que estén a su cargo, los inferiores de 18 años y los incapacitados en el momento en que el extranjero sea su gerente legal. Vas a deber dirigirte en lo personal, para enseñar la documentación, a la Oficina de Extranjeros, las Delegaciones o bien las Subdelegaciones del Gobierno más próxima a tu hogar.

¿De qué manera tramito la reagrupación?

El trámite que tienes que continuar es enseñar la aprobación de autorización de vivienda por reagrupación familiar en territorio español por todos los familiares que quieras traer a España y en el momento en que sea aceptada, tus familiares van a deber pedir los visados en el de tu país de origen.

1. Adjuntado con la aprobación oficial necesitaras enseñar los documentos que argumenten tu vínculo, edad y dependencia legal y económica de los diferentes familiares que deseas agrupar: Libro de familia, certificado de matrimonio, partidas de nacimiento de todos tus hijos.

2. La copia y original de tu pasaporte en vigor.

3. La copia de tu autorización de vivienda o bien de trabajo y vivienda ahora renovada, de la primera autorización y en el caso de la tener la renovación en trámite el resguardo de la presentación de la aprobación de renovación.

4. Deberás probar que tienes medios económicos suficientes por servirnos de un ejemplo con un empleo que cubra las pretensiones familiares.

5. Tener una casa correcta, va a bastar con enseñar el contrato de alquiler o bien el titulo de propiedad.

6. En la situacion que el reagrupado sea tu cónyuge vas a deber enseñar una declaración firmada manifestando que no vives con otro cónyuge.

Considerable: Si cumples con todo los requisitos y se otorga la autorización para la reagrupación familiar va a quedar en suspenso hasta la expedición del visado y la entrada de tus familiares en territorio español. Para pedir el visado tu familiar precisará un informe acreditativo de que reúnes las condiciones demandadas para pedir la reagrupación familiar y que eres titular de una autorización de vivienda renovada.

¿Quién y dónde pide el visado?

El visado únicamente se puede pedir fuera de España, en la oficina consular o bien misión diplomática en el país de vivienda donde están tus familiares. Una vez te hayan notificado la concesión de la autorización, el familiar que quieres agrupar va a tener un par de meses de período para pedir el visado.

Sustancial: El familiar no va a poder ser reagrupado si se encontrara en España en forma irregular y va a ser razón bastante para denegar la aprobación. Va a deber viajar a su país para pedir el visado.

¿De qué manera consigo el visado para mi familia?

1. Dirigirse al consulado español en su país son la aprobación oficial cumplimentada y firmados. Copia y original de pasaporte del familiar a reagrupar en vigor, con vigencia mínima de 4 meses.

2. , expedido en los últimos 6 meses por las autoridades del país de origen o bien del país o bien países en que haya residido a lo largo de los últimos cinco años y en el que no tienen que constar condenas por delitos que ya están en Español.

3. Copia de la autorización de vivienda del habitante en España.

4. Documentación original que acredite los vínculos familiares, la edad y la dependencia legal o bien económica.

5. para acreditar que no sufre ninguna de las anomalías de la salud susceptibles de cuarentena previstas en el Reglamento sanitario en todo el mundo.

¿Cuándo tiempo va a tardar la concesión del visado?

El consulado va a tener un período máximo de un par de meses para avisar la concesión del visado, el familiar a reagrupar va a deber recogerlo en lo personal, salvo en la situacion de inferiores, en que va a poder ser recogido por su gerente o bien tutor.

El familiar va a deber ingresar en España a lo largo de la vigencia del visado que jamás va a ser más grande a tres meses y va a tener como máximo un mes para pedir la tarjeta de identificación de extranjeros.

Para actualizar el permiso de vivienda del familiar reagrupado va a deber enseñar la aprobación de renovación 60 días antes de su vencimiento. Como en la primera aprobación deberás probar como habitante que tienes un empleo o bien medios económicos suficientes para su subsistencia.

Si tu mujer o bien cónyuge logra una autorización de trabajo y acredita a través de un certificado de convivencia que a convivido contigo 2 años puede pedir una autorización de vivienda sin dependencia de tu vivienda. Tus hijos asimismo van a poder hallar una autorización de vivienda sin dependencia en el momento en que sean superiores de edad y consigan una autorización para trabajar.

En la práctica la reagrupación resulta algo complicada. La más grande contrariedad se muestra en la recopilación de todos y cada uno de los documentos demandados, mas si deseas cerciorarte de que los reúnes todos y de que el trámite queda en las manos adecuadas, recurre a expertos. somos abogados especialistas en Extranjería, y tenemos la posibilidad de asesorarte en lo que precises. Contacta con en comunidades o bien llámanos al 610 413 445.

www.todoextranjeros.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular