¿Cómo puedo reagrupar a mi familia en España?

Para lograr traer a tu familia a España utilizando el trámite de tienes que haber vivido en el transcurso de un año en territorio español y haber pedido o bien conseguido la autorización de vivienda para otro año más, o sea, que hayas nuevo tu vivienda inicial. Deberás probar que dispones de un hosting correcto y medios de subsistencia suficientes para atender tus costos y los de tu familia.

¿A quién puedes reagrupar?

Puedes reagrupar a tu cónyuge si no estas separado, tus hijos y los de tu cónyuge (incluyendo los adoptados) inferiores de 18 años o bien inútiles y en los dos casos no habrán de estar en matrimonio. Asimismo los ascendentes del que pide la reagrupación o bien del cónyuge en el momento en que estén a su cargo, los inferiores de 18 años y los incapacitados en el momento en que el extranjero sea su gerente legal. Vas a deber dirigirte en lo personal, para enseñar la documentación, a la Oficina de Extranjeros, las Delegaciones o bien las Subdelegaciones del Gobierno más próxima a tu hogar.

¿De qué manera tramito la reagrupación?

El trámite que tienes que continuar es enseñar la aprobación de autorización de vivienda por reagrupación familiar en territorio español por todos los familiares que quieras traer a España y en el momento en que sea aceptada, tus familiares van a deber pedir los visados en el de tu país de origen.

1. Adjuntado con la aprobación oficial necesitaras enseñar los documentos que argumenten tu vínculo, edad y dependencia legal y económica de los diferentes familiares que deseas agrupar: Libro de familia, certificado de matrimonio, partidas de nacimiento de todos tus hijos.

2. La copia y original de tu pasaporte en vigor.

3. La copia de tu autorización de vivienda o bien de trabajo y vivienda ahora renovada, de la primera autorización y en el caso de la tener la renovación en trámite el resguardo de la presentación de la aprobación de renovación.

4. Deberás probar que tienes medios económicos suficientes por servirnos de un ejemplo con un empleo que cubra las pretensiones familiares.

5. Tener una casa correcta, va a bastar con enseñar el contrato de alquiler o bien el titulo de propiedad.

6. En la situacion que el reagrupado sea tu cónyuge vas a deber enseñar una declaración firmada manifestando que no vives con otro cónyuge.

Considerable: Si cumples con todo los requisitos y se otorga la autorización para la reagrupación familiar va a quedar en suspenso hasta la expedición del visado y la entrada de tus familiares en territorio español. Para pedir el visado tu familiar precisará un informe acreditativo de que reúnes las condiciones demandadas para pedir la reagrupación familiar y que eres titular de una autorización de vivienda renovada.

¿Quién y dónde pide el visado?

El visado únicamente se puede pedir fuera de España, en la oficina consular o bien misión diplomática en el país de vivienda donde están tus familiares. Una vez te hayan notificado la concesión de la autorización, el familiar que quieres agrupar va a tener un par de meses de período para pedir el visado.

Sustancial: El familiar no va a poder ser reagrupado si se encontrara en España en forma irregular y va a ser razón bastante para denegar la aprobación. Va a deber viajar a su país para pedir el visado.

¿De qué manera consigo el visado para mi familia?

1. Dirigirse al consulado español en su país son la aprobación oficial cumplimentada y firmados. Copia y original de pasaporte del familiar a reagrupar en vigor, con vigencia mínima de 4 meses.

2. , expedido en los últimos 6 meses por las autoridades del país de origen o bien del país o bien países en que haya residido a lo largo de los últimos cinco años y en el que no tienen que constar condenas por delitos que ya están en Español.

3. Copia de la autorización de vivienda del habitante en España.

4. Documentación original que acredite los vínculos familiares, la edad y la dependencia legal o bien económica.

5. para acreditar que no sufre ninguna de las anomalías de la salud susceptibles de cuarentena previstas en el Reglamento sanitario en todo el mundo.

¿Cuándo tiempo va a tardar la concesión del visado?

El consulado va a tener un período máximo de un par de meses para avisar la concesión del visado, el familiar a reagrupar va a deber recogerlo en lo personal, salvo en la situacion de inferiores, en que va a poder ser recogido por su gerente o bien tutor.

El familiar va a deber ingresar en España a lo largo de la vigencia del visado que jamás va a ser más grande a tres meses y va a tener como máximo un mes para pedir la tarjeta de identificación de extranjeros.

Para actualizar el permiso de vivienda del familiar reagrupado va a deber enseñar la aprobación de renovación 60 días antes de su vencimiento. Como en la primera aprobación deberás probar como habitante que tienes un empleo o bien medios económicos suficientes para su subsistencia.

Si tu mujer o bien cónyuge logra una autorización de trabajo y acredita a través de un certificado de convivencia que a convivido contigo 2 años puede pedir una autorización de vivienda sin dependencia de tu vivienda. Tus hijos asimismo van a poder hallar una autorización de vivienda sin dependencia en el momento en que sean superiores de edad y consigan una autorización para trabajar.

En la práctica la reagrupación resulta algo complicada. La más grande contrariedad se muestra en la recopilación de todos y cada uno de los documentos demandados, mas si deseas cerciorarte de que los reúnes todos y de que el trámite queda en las manos adecuadas, recurre a expertos. somos abogados especialistas en Extranjería, y tenemos la posibilidad de asesorarte en lo que precises. Contacta con en comunidades o bien llámanos al 610 413 445.

www.todoextranjeros.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Cómo puedo reagrupar a mi familia en España?
¿Cómo puedo reagrupar a mi familia en España?, INFORME ANUAL RSF

Para lograr traer a tu familia a España empleando el trámite de tienes que haber vivido en el transcurso de Read more

¿Acabas de conseguir la nacionalidad y deseas que tus hijos menores también la tengan?
¿Cómo puedo reagrupar a mi familia en España?, INFORME ANUAL RSF

Si no fué de esta forma, el trámite que deberían comenzar, como regla establecida, sería el de adquisición de la .Puedes Read more

Weligton será ciudadano español dentro de muy poco. ¡Enhorabuena!
¿Cómo puedo reagrupar a mi familia en España?, INFORME ANUAL RSF

Otra vez, comenzamos la semana con buenas novedosas. Weligton, el jugador del Málaga C.F., logrará en poco tiempo la y Read more

Consejos para conseguir con éxito la nacionalidad española
¿Cómo puedo reagrupar a mi familia en España?, INFORME ANUAL RSF

El día de hoy te ofrecemos varios consejos a fin de que te sea más simple hallar la nacionalidad de Read more

Nuevo modelo de nómina para los trabajadores. ¿Qué mejoras introduce?
¿Cómo puedo reagrupar a mi familia en España?, INFORME ANUAL RSF

¡Buen comienzo de semana! Les acercamos novedades frescas. ¿Andas haciendo un trabajo? Ya que no te extrañes si de ahora Read more

¿Cómo obtener la residencia para menores no nacidos en España?
¿Cómo puedo reagrupar a mi familia en España?, INFORME ANUAL RSF

La vivienda para inferiores no nacidos en España se otorga a los extranjeros menores que no han nativo de este Read more

El Consejo de Ministros aprueba la ley de nacionalidad para sefardíes
¿Cómo puedo reagrupar a mi familia en España?, INFORME ANUAL RSF

¡Al fin! El Consejo de Ministros ha aprobado la Ley de Nacionalidad para sefardíes. Cada vez está más cerca visto Read more

Cómo obtener una prórroga de estancia de corta duración (sin visado)
¿Cómo puedo reagrupar a mi familia en España?, INFORME ANUAL RSF

¡Buenos días! El día de hoy en nuestro weblog les enseñamos de qué manera prorrogar vuestra estancia en España si Read more

Deniegan la nacionalidad a un hombre por no demostrar integración en España
¿Cómo puedo reagrupar a mi familia en España?, INFORME ANUAL RSF

Como siempre les recordamos en varios de nuestros artículos, para conseguir la no solo tenéis que dar los documentos que Read more

Calendario de días inhábiles de 2015
¿Cómo puedo reagrupar a mi familia en España?, INFORME ANUAL RSF

¡Buenos días! Ahora conocemos el calendario de días inhábiles que va a haber el año próximo, a efectos de cómputos Read more

¿Qué es una cédula de inscripción y cómo la conseguimos?
¿Cómo puedo reagrupar a mi familia en España?, INFORME ANUAL RSF

El inconveniente nos lo vamos a encontrar en el momento en que no tiene este o bien exactamente el mismo Read more

¿Cómo pedir tu Número de Identidad de Extranjero (NIE)?
¿Cómo puedo reagrupar a mi familia en España?, INFORME ANUAL RSF

El Número de Identificación de Extranjeros es un número personal, único y único de carácter secuencial, concedido por la Oficina Read more

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad