sábado, septiembre 25, 2021
InicioTrámites tráfico¿Cómo rellenar un ‘parte amistoso’ si no lo he hecho nunca?

¿Cómo rellenar un ‘parte amistoso’ si no lo he hecho nunca?

Si no has debido completar jamás una Declaración Amistosa de Incidente (DAA),  lo que conocemos comunmente como ‘parte‘, suerte: eso supone que no te viste envuelto en ningún incidente al volante. De lo contrario, el parte es la forma de argumentar a las compañías empresas de seguros de qué manera se ha producido un siniestro en el momento en que hay 2 turismos o bien más implicados, algo que pasa de este modo en el 85% de los accidentes. ¿Sabes que una de cada 4 reclamaciones no se resuelven de manera exitosa por culpa de fallos en el momento de cumplimentar este parte?

El Parte Europeo de Incidente puede ser usado en algún país siendo un archivo homologado. Se compone de tres columnas, en las que se tienen que cumplimentar los datos de los automóviles implicados y un espacio en blanco para argumentar el siniestro por medio de un “croquis”.

Es requisito que recuerdes, en el momento de rellenarlo, llevarlo a cabo con letras mayúsculas y visibles y que, si es el opuesto quien dicta sus datos, hay que revisar que sean los adecuados. Uno mismo siempre es el “A”, y el opuesto el “B”, y si hay más automóviles implicados, hay que agarrar sus datos en el anverso del parte amistoso. Si ninguna de las 17 situaciones del incidente está reflejada en el parte, hay que dejar el espacio en blanco y argumentar de qué forma se ha producido el siniestro en el apartado de “visualizaciones”.

Respecto al croquis, no es necesario esmerarse en el dibujo, mas hay que procurar reflejar bien lo sucedido, con flechas que señalen la dirección que proseguía cada vehículo. Las fotografías tomadas en el sitio del siniestro asistirán a aclarar las situaciones del mismo.

Considerable: A fin de que un parte sea amistoso, todos y cada uno de los conductores implicados tienen que firmarlo y una vez hecho se permite lo que en se recopila. Si hay inquietudes o bien diversos puntos de vista, lo destacado es llamar a la Policía. Una vez firmado, el período para entregarlo a la compañía es de siete días.

Datos que debe llevar un una parte de incidente

– Fecha y hora.

– Sitio del incidente.

– Número de victimas, inclusive leves.

– Si hay terceros automóviles implicados y si hay daños externos.

– Datos terminados de los de presentes, si los hubiese.

– Nombre de la persona o bien compañía que ha contratado el seguro coche.

– Marca y modelo del vehículo tal como su matrícula.

– Datos de la compañía aseguradora.

– Datos del conductor, permiso de conducir y número de teléfono.

– Punto del encontronazo usando únicamente una flecha.

– Daños que sufrió el vehículo.

– Un dibujo que ejemplifique de qué manera fué el incidente.

– Visualizaciones, si las hubiese.

– Firma de los 2 conductores.

Completar el una parte de incidente no es bien difícil, mas tienes que llevarlo a cabo de forma cuidadosa dado que algún error puede invalidar todo el archivo o bien achacar la culpa a quien no la tiene. Y recuerda, en Todoextranjeros asimismo te asistimos con esta clase de trámites y algún administración relacionada. ¡Tiene !

Fuentes: Períodico Sur y Guía Repsol

www.todoextranjeros.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular