jueves, diciembre 8, 2022
InicioActualidad¿Cómo tener más ventas y alcanzar objetivos? La importancia de contar con...

¿Cómo tener más ventas y alcanzar objetivos? La importancia de contar con una buena estrategia de publicidad, de la mano de Serendipia

La publicidad es una herramienta fundamental para cualquier marca que quiera alcanzar sus objetivos empresariales.

Toda estrategia de publicidad depende de las características del producto o servicio, los rasgos de la compañía que lo comercializa y el sector donde esta permanece. Desarrollar una estrategia adecuada es complejo, por lo que se recomienda el soporte de una agencia especializada como Serendipia, compañía experta en la unificación analítica de procesos de venta por diversos medios.

Una buena estrategia de publicidad es clave para el rendimiento de una empresa

Cuando se presenta un producto en el mercado, se debe realizar una estrategia previa que establece los objetivos y la forma adecuada de cumplirlos.

Algunas campañas están diseñadas únicamente para incrementar las ventas. Estas se caracterizan por ser pensadas a corto plazo e implementan acciones secundarias dentro de plataformas o medios de comunicación.

Hay quienes piensan que el único fin de la publicidad es vender. Sin embargo, más allá de esto, el marketing ayuda a implantar una marca en el sector, a mostrarla entre un nuevo público y mantenerla presente en la mente de los compradores. Teniendo en cuenta el incremento exponencial de la competencia provocado por la llegada de la era digital, la estrategia de publicidad cobra todavía más relevancia.

¿Qué aspectos son importantes en el diseño de la estrategia?

Uno de los factores que a menudo se pasan por alto y que, sin embargo, es fundamental, es el estudio de las campañas realizadas previamente, el cual permite encontrar errores a modificar y aciertos a mantener en las futuras estrategias.

Otro aspecto clave es la definición del target. A través de ello, se determinan las características del cliente objetivo, como su edad, género, gustos y patrones de consumo, entre otros. Es importante definir cada etapa que ejecuta hasta tomar la decisión de comprar. Aunado a esto, se establecen los medios específicos que se van a utilizar para alcanzar los objetivos de venta.

Serendipia es una agencia de publicidad que se especializa en la planificación estratégica de medios. Su función principal es elaborar una organización global que responda a todas las necesidades publicitarias de la compañía. Para ello, ejecutan un análisis que define las oportunidades en el sector y así convertir sus objetivos en KPIs de marketing. En su plataforma digital se encuentran los métodos de contacto para las marcas que requieren una estrategia de publicidad diseñada específicamente para ellas y, de esta forma, empezar a ser cada vez más conocidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular