viernes, abril 19, 2024
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Conciliación laboral, una pieza clave para la salud de los empleados según WellWo

Hoy en día, una de las tareas más complejas de gestionar por parte del departamento de Recursos Humanos es la conciliación laboral y familiar.

Sin embargo, también es considerada la clave para mejorar múltiples aspectos en la vida de los trabajadores. Esto último, se debe a que se centra en lograr un equilibrio entre el tiempo que dedican al trabajo y a la vida personal.

En ese sentido, una empresa saludable debe contar con programas y políticas flexibles, que permitan el desarrollo de los empleados de forma óptima. Justamente, en esto último es que se enfoca el programa de Salud Social de la plataforma WellWo.

¿Qué es y cuáles son las ventajas de la conciliación laboral y familiar?

Según la opinión de especialistas, la falta de conciliación laboral-personal representa uno de los principales problemas en el entorno empresarial. Al desequilibrio entre el trabajo y la vida personal, le son atribuidos diferentes problemas como estrés laboral, desmotivación, absentismo, entre otros que, además, afectan negativamente a la empresa.

Cada vez son más los estudios que demuestran que trabajar más horas no significa tener mayor productividad. Por el contrario, las investigaciones han señalado que la flexibilidad horaria es una de las claves para lograr un mejor rendimiento laboral. Asimismo, controlar políticas de conciliación también se considera un elemento positivo para aumentar la motivación de los trabajadores y generar un mayor compromiso en el desarrollo de sus funciones organizacionales.

Aspectos como tener la posibilidad de llevar a sus hijos al colegio, entre otras situaciones positivas, pueden generar mayor felicidad al trabajador, lo cual puede contribuir a su bienestar y por ende, a una mejor gestión laboral.

Por otra parte, lograr la conciliación laboral promueve el trabajo en equipo, así como la creatividad y permite que puedan alcanzarse los objetivos individuales y organizacionales a corto plazo.

Medidas para lograr la conciliación laboral en una empresa

La implementación de programas y políticas de conciliación laboral deben estar basadas en el conocimiento, tanto de la legislación vigente en materia de trabajo, como también en la situación que se presenta en cada organización. En líneas generales, la flexibilidad horaria, la posibilidad de implementar el teletrabajo, así como fomentar el trabajo por objetivos son algunas de las medidas más comunes que se pueden aplicar dentro de cada empresa.

En ese sentido, el programa Salud Social de WellWo se centra en el desarrollo de acciones que permitan promover la igualdad y tolerancia dentro del entorno laboral. Además de la conciliación laboral, este involucra aspectos relacionados con el desarrollo de habilidades y la convivencia desde el entendimiento entre los trabajadores, adaptando su funcionalidad a las necesidades de cada organización.

Las organizaciones interesadas en mejorar la conciliación familiar entre sus trabajadores, pueden acceder a una demostración gratuita del programa de Salud Social de WellWo a través de su página web.  

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