miércoles, marzo 22, 2023
InicioActualidadConocer el Parque Nacional del Teide con Gloma Travel y sus excursiones...

Conocer el Parque Nacional del Teide con Gloma Travel y sus excursiones privadas

Cada año, el Parque Nacional del Teide recibe más de cuatro millones de visitas desde distintas partes del mundo.

Los turistas nacionales e internacionales eligen este destino por su grandeza, ya que en él está el cono volcánico más alto de Europa.

Una de las mejores formas de conocer el parque es mediante visitas guiadas. Para ello, existen empresas turísticas especializadas en la isla de Tenerife. Entre las más destacadas, se encuentra Gloma Travel, agencia de viajes y excursiones privadas.

El Parque Nacional del Teide y sus principales puntos de interés turístico

El protagonista del parque es el volcán Teide, el punto más alto de España con más de 3.700 metros sobre el nivel del mar. Debido a la fragilidad de la zona, solo se puede subir al pico del Teide en turnos de 50 personas.

Por su parte, el parque es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO desde el año 2007. Una de las razones de este reconocimiento es la riqueza vegetal del lugar. Se estima que el parque contiene 139 especies de flora, incluyendo endemismos de Canarias como la violeta del Teide.

También es recomendable recorrer el centro de visitantes de El Portillo. Este cuenta con un museo y dispone de mucha información geológica, zoológica y arqueológica sobre el parque. La entrada es gratuita, al igual que el acceso al Jardín Botánico del centro.

¿Cuáles son los puntos de excursión en el Parque Nacional del Teide?

Las rutas de excursiones suelen incluir una parada en los Roques de García, formaciones rocosas originadas por la erosión de millones de años. El roque Cinchado, también llamado Dedo de Dios o Árbol de Piedra, es el más famoso y reconocido por los españoles.

Otro punto de excursión popular es el Mirador Zapatilla de La Reina, el cual lleva su nombre por una roca volcánica con forma de zapato de tacón. Desde allí, se puede apreciar el Llano de Ucanca, una de las depresiones favoritas del parque para fotografiar postales.

Todas las paradas mencionadas se incluyen en la excursión de Gloma Travel. Los clientes son acompañados por un chofer/guía durante la ruta. Además, el paseo por el parque puede combinarse con una visita a los Acantilados de Los Gigantes para ver delfines o con una cata guiada en Bodegas Monje.

Los nuevos planes de uso y gestión impulsados por el gobierno español buscan aumentar el flujo de visitantes del Parque Nacional del Teide. Por esta razón, las excursiones, administradas por las agencias de viajes, seguirán siendo un factor clave en la planificación turística de este patrimonio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular