Contrato de Arrendamiento (Alquiler) de vivienda

Debido al prominente valor de las casas, cada vez es más frecuente que parejas o bien familias terminadas procuren viviendas en alquiler.

El arrendamiento es un negocio que estimula a las dos partes ya que se le brinda una salida instantánea a la carencia de vivienda a alguna  persona o bien familia y al unísono le deja al dueño de la propiedad conseguir un ingreso por mes.

En el momento en que se marcha a formalizar un negocio de esta clase, es requisito detallar un contrato de alquiler de vivienda con todas y cada una de las cláusulas primordiales para asegurar los intereses del dueño y del arrendatario.

¿Qué es un Contrato de Arrendamiento (Alquiler) de vivienda?

En el momento en que estamos hablando de un contrato de arrendamiento de vivienda hablamos a un archivo en el que se establece que el dueño de un inmueble deja que el arrendatario use y viva en ese espacio bajo la condición de abonar un monto por mes de dinero.

En este archivo se establecen todas y cada una de las cláusulas en las que se hará el negocio. Por cuánto tiempo tiene vigencia el contrato de alquiler vivienda, los términos para el incremento del valor del alquiler, si hablamos de la vivienda entera o bien existen algunas áreas como anejos, garajes, etc. a los que el inquilino no tendría derecho a utilizar, etc.

Bajar Plantilla de Contrato de Arrendamiento (Alquiler) de vivienda

Es común que la gente procuren en la red  “contrato de alquiler ejemplo” para empezar a redactar su archivo.

No obstante, si no tienes tiempo o bien no sientes la bastante seguridad para llevarlo a cabo, te dejamos una plantilla contrato de alquiler de vivienda en PDF y en Word muy bien válida a fin de que consigas rellenarla con los datos que corresponden.

Con esta plantilla vas a poder cerrar el negocio, sin embargo, siempre es recomendable que la lleves a algún letrado o bien notario a fin de que le dé una mirada y corrobore que no hay ningún aspecto considerable que se haya omitido y de este modo no poseas inconvenientes más adelante.

¿De qué se habla la cláusula de aval y garantía?

Esta cláusula es precisa en el momento en que el dueño del inmueble siente que no hay la garantía bastante por la parte del inquilino en realizar todos y cada uno de los pactos que se detallan en el contrato.

Cada vez es más frecuente hallar esta cláusula en contratos de alquiler en 2019 ya que significa una garantía agregada.

Si se establece esta medida, el día en el que se formalice el contrato, el aval, que puede ser un familiar o bien amigo del futuro inquilino, debe firmar asimismo ya que este va a ser el encargado de cumplir suponiendo que el inquilino deje de abonar la mensualidad del alquiler o bien cause algún daño  en la propiedad.

En la mayoría de los casos, esta cláusula se establece en el momento en que se le arrienda la propiedad a alguna persona con elementos limitados o bien a alumnos.

Modelo de Contrato de Arrendamiento (Alquiler) de vivienda

Si andas por arrendar o bien están por arrendarte alguna propiedad, es recomendable que poseas conocimiento sobre cuáles son partes que debe llevar este archivo por lo cual te dejamos un modelo contrato de arrendamiento de vivienda. 

Existen muchos géneros de contrato de alquiler mas más allá de que este es un modelo simple igual te va a ser realmente útil.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Contrato de Arrendamiento (Alquiler) de una habitación
Contrato de Arrendamiento (Alquiler) de vivienda, INFORME ANUAL RSF

El arriendo de habitaciones en un piso es una actividad común y predilecta por la gente que viven solas, parejas Read more

Contrato de Alquiler de Plaza de Garaje
Contrato de Arrendamiento (Alquiler) de vivienda, INFORME ANUAL RSF

Rentar una plaza de estacionamiento es una actividad común en estos días mas no por esto debe hacerse a la Read more

Contrato de Alquiler /Arrendamiento de Local
Contrato de Arrendamiento (Alquiler) de vivienda, INFORME ANUAL RSF

El arriendo de un local es un negocio en el que se le cede por un periodo de tiempo preciso Read more

Contrato de Alquiler o Arrendamiento de Maquinaria y Herramientas
Contrato de Arrendamiento (Alquiler) de vivienda, INFORME ANUAL RSF

El alquiler de maquinaria para construcción es una actividad que favorece tanto a los dueños de las máquinas como a Read more

Contrato de Alquiler con Opción a compra
Contrato de Arrendamiento (Alquiler) de vivienda, INFORME ANUAL RSF

En el momento en que se ejecuta un contrato de alquiler de alguna propiedad, la opción de adquisición puede o Read more

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad