Contrato de Depósito

¿Estás intentando encontrar ese contrato de depósito que te asista a asegurar la cesión de un bien de una cosa a otra persona o bien compañía?, ya que te lo brindamos gratis, lo puedes bajar en este preciso momento en numerosos formatos el DOC.

Es un modelo en concordancia o bien boleto que puede usar como base para hacer el tuyo propio, así te ahorras el trabajo de tener que redactarlo desde el princípio.

Contenidos de la página

✅ Bajar Contrato de Depósito Ejemplo en PDF o bien Word:​

Hemos conformados don prototipos de modelos, uno en PDF a fin de que si deseas lo imprimas y lo leas, y otro en Word a fin de que lo descargues y consigas editarlo en este preciso momento.

✪ Descarga Modelo de Contrato de Depósito Formato Pdf y Word Gratis.​

Son unos modelos base, la mejor forma de accionar es que acudas a un profesional y te asista a llenarlo a fin de que el contrato este bien hecho.

🤔 ¿Qué es un Contrato de Depósito?

Es un convenio traslativo el que entre las partes distribución a la otra un bien de manera libre y gratuita a fin de que se la custodie y guarde.

A la finalización del contrato de depósito, el Depositario tiene la obligación de devolver el objeto en exactamente el mismo estado en el que se lo brindaron.

Se considera un contrato entre partes, que puede ser por una custodia habitual o bien por una custodia impuesta por un contrato o bien Juez.

👉 Carácterísticas del Contrato de Depósito

El contrato de depósito tiene unas carácterísticas destacables y también únicas que lo distinguen de los otros géneros de contratos:

  • Unilateral. Es unilateral porque en el contrato solo entre las unas partes de compromete a guardar el «bien» en estado impecable y devolverlo a su legítimo dueño bien al termino del contrato.
  • Unicamente se puede custodiar recursos extraños. Se sabe por custodia en el momento en que el bien no es de uno mismo, así que unicamente se dejan estos contratos en el momento en que se guardan recursos de un tercero, no los propios.
  • Solo Recursos muebles. El depósito debe ser de un bien mueble, como por poner un ejemplo un elemento, dinero, una casa, etc.
  • Real. Es verdadera porque a fin de que el contrato de depósito se lleve a término se necesita la distribución del «bien» que se marcha a custodiar por la parte del Depositario.
  • Gratis. Es gratis porque esta clase de contrato tienden a ser gracias a pactos de otro contrato o bien fianza. Si hubiese un pago se comprendería como un contrato mercantil de custodia de mercancías, como por servirnos de un ejemplo en almacena muebles.
  • Duración indefinida. Se le puede poner duración o bien no. Es dependiente del tipo en concordancia o bien la sujeción a que ocurran otros hechos a fin de que se de por finalizado.
  • Devolver exactamente el mismo bien. En los depósitos no se tiene presente la depreciación o bien incremento del mercado de un bien. Se devuelve exactamente el mismo objeto en el estado en que se entregó, por lo cual no se tienen la posibilidad de reclamar proporciones por su devaluación de mercado.

🤔 ¿Qué «Recursos» son Objeto de Depósito? ¿Qué Partes intervienen?

En los depósitos unicamente se aceptan recursos muebles, que se tienen la posibilidad de supervisar y custodiar, debido a que han de ser devueltas a su legítimo dueño en estado impecable.

Otros género de entregas en depósito como animales o bien cosas fungibles han de ser acordadas en privado entre partes y no posee comunmente una regularización específica por las leyes civiles de cada país.

Debe quedar clarísimo en el boleto que se estable quienes son las unas partes del contrato y los datos del bien a custodiar.

En ocasiones este depósito viene obligado por otro contrato, acuerdo o bien por que lo afirme una autoridad como un Juez o bien Entidad Pública.

Hay que devolver el bien en exactamente el mismo estado en que se entregó y a la fecha que esté acordado o bien a la que acordaron entre partes, solo causas de fuerza más grande tienen la posibilidad de postergar esta distribución del bien de vuelta al Depositante.

En este asunto hay una extensa jurisprudencia que tiende a estar en concordancia que se sabe por Depósito un bien que se trasladad de un individuo a otra a fin de que lo custodie, dejando fuera algún ser vivo o inmueble, como una vivienda.

Si bien no en todos los casos hay que tomar en cuenta que el Depositario deba tener un espacio propio para almacenar el bien, por poner un ejemplo, puede custodiar un coche que esté en la calle y que le hayan dejado en depósito.

✅ Derechos y Obligaciones del Depositante

En el contrato no se recopila un cambio de titularidad, por lo cual el depositante sostiene en todo instante la propiedad del bien. El Depositario jamás tendrá la propiedad si bien haya finalizado el período estipulado en el contrato.

El Depositante tendrá que sacar el bien depositado una vez finalizado el contrato y que este no genere costos plus fuera de contrato.

✅ Derechos y Obligaciones del Depositario

  • Devolver el bien depositado. El Depositario debe devolver la cosa al Depositante en el instante que concluya el contrato o bien lo indique una autoridad.
  • Devolver en exactamente el mismo estado. El Depositario debe devolver el bien en exactamente el mismo estado que lo recibió. Si además se encontraba en una caja clausurada, deberá devolverla clausurada, sin haberla abierto.
  • Deber de custodia. Su obligación es procurar que el bien este lo destacado guardado y custodiado, intentando encontrar el sitio preciso para sostenerlo seguro de algún molestia que logre trastocarlo.
  • Subvencionar los costos derivados del cuidado y conservación del bien.
  • ▷ El Depositario no posee derecho de retención de la cosa con la explicación de que el Depositante tiene otra deuda conseguida con él.

✅ Modelo y Plantilla General de Contrato de Depósito :

1.- Hay que detallar la aceptación de ofrecer y recibir el bien mueble por amabas partes.

2.- Fecha de firma del contrato y la duración de la vigencia del mismo, si no esta pendiente de un tercero como una Autoridad.

3.- Datos terminados de las dos partes: La del Depositante y el Depositario. Si es una compañía, poner los datos del registro de la compañía y el gerente.

4.- Detallar los datos de las dos partes para las comunicaciones: Dirección de correo electrónico, teléfono, dirección.

5.- Reconocimiento de las dos partes para lograr firmar el contrato y cumplir las condiciones del mismo.

6.- Reconcer la exoneración de culpas si hay causas de Fuerza Más grande.

7.- Poner fecha de distribución y restitución del bien.

8.- Admitir que es un contrato sin costos por la parte del Depositante, que el Depositario actúa de manera libre y gratuita.

8.- Firma y datos de los competidores en el contrato.

👉 Cláusulas Básicas en un Contrato de Depósito

En estas situaciones lo primordial es concretar el bien que se distribución en depósito, a fin de que en el momento de devolverlo se halle en exactamente el mismo estado que se entregó.

Puedes inclusive efectuar fotografías del mismo en el instante de la distribución, para después si pasó un largo tiempo, poder revisar que prosigue en exactamente el mismo estado que se entregó.

Si el bien es de valor puedes dar un informe de un perito especializado de su estado que tenga exactamente la misma fecha que en el momento en que se entregó en custodia. Esto es recomendable para maravillas artísticas, turismos de prominente valor o bien joyas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Contrato de Mandato
Contrato de Depósito, INFORME ANUAL RSF

¿Deseas llevar a cabo tu contrato de Orden? En nuestra página web puedes bajar el Modelo de Contrato Civil o bien Mercantil, Read more

️ Contrato de Tiempo Compartido (multipropiedad)
Contrato de Depósito, INFORME ANUAL RSF

¿Deseas llevar a cabo tu contrato de tiempo compartido ? te dejamos gratis un modelo a fin de que te lo Read more

Contrato de Permuta
Contrato de Depósito, INFORME ANUAL RSF

¿Deseas llevar a cabo tu contrato de Permuta sin que te cueste dinero? Ya que te lo dejamos gratis, en esta Read more

Contrato de Promesa
Contrato de Depósito, INFORME ANUAL RSF

¿Deseas descargarte un contrato de Promesa sin que te cueste dinero? Ya que te lo hacemos muy fácil, únicamente debes ir Read more

Contrato de Anticresis
Contrato de Depósito, INFORME ANUAL RSF

Bienvenido, te brindamos gratis un contrato de Anticresis a fin de que te descargues en WORD o bien PDF. Puedes Read more

Contrato de Mutuo
Contrato de Depósito, INFORME ANUAL RSF

Bienvenido, te brindamos gratis un contrato de Mutuo a fin de que te descargues en WORD o bien PDF. Puedes Read more

Contrato de Prenda
Contrato de Depósito, INFORME ANUAL RSF

Bienvenido, te brindamos gratis un Contrato de Prenda a fin de que te descargues gratis en WORD o bien PDF. Read more

Contrato de Préstamo
Contrato de Depósito, INFORME ANUAL RSF

Bienvenido, te brindamos gratis un contrato de Préstamo que puedes descarte en WORD o bien PDF, según más quieras. Puedes Read more

Contrato Preparatorio
Contrato de Depósito, INFORME ANUAL RSF

Te obsequiamos un contrato preparatorio sin que te cueste dinero Lo hacemos muy fácil, solo tienes que que ir al modelo Read more

¿Puedo canjear un carné de conducir expedido en EEUU?
Contrato de Depósito, INFORME ANUAL RSF

Los privilegios de conducir son precisos para lograr desplazarnos en un vehículo en el que se necesite, por ley para Read more

Publicado el nuevo manual para los exámenes de nacionalidad española 2018
Contrato de Depósito, INFORME ANUAL RSF

Se hizo aguardar mas ahora llegó el nuevo manual para la preparación del examen de entendimientos constitucionales y socioculturales de Read more

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad