Contrato de donación

En el momento en que se dona alguna propiedad bien sea vivienda, muebles, vehículo, dinero, etc. es recomendable que se realice un contrato de donación.

Este contrato impide inconvenientes a futuro tanto para la persona que ha donado para la persona que recibe la donación. Más que nada para este último ya que se libera de cualquier género de acusación a futuro por la tenencia de la propiedad.

Si vas a hacer la donación de un inmueble entonces la próxima información te va a ser de enorme herramienta. Vas a ver qué debe llevar esta clase de contrato y ciertos modelos a fin de que hagas tu archivo.

¿Qué es un contrato de donación?

A nivel legal en el momento en que se charla de un contrato de donación de dinero, de automóviles, joyas, etc. se se refiere a un archivo en el que se deja perseverancia de que un individuo de manera facultativa cede la propiedad de un bien a otra persona.

La persona que recibe el bien lo realiza de manera libre y gratuita y no consigue deber de pago alguno al recibir o bien llevar a cabo empleo del bien que ha recibido en donación. Desde ese instante, la persona puede contar con del bien como lo decida.

Es sustancial que la persona que recibe la donación deje por escrito que la permite ya que nadie puede ser obligada a recibir algún género de bien si esta no es su intención. Es una manera de asegurar tanto al donante como a quien recibe la donación.

Bajar Plantilla de contrato de donación

En este momento que ya conoces más sobre esta clase de contrato es posible que ahora estés seguro de de qué manera seguir. Por esto, te dejamos 2 modelos de plantillas a fin de que descargues en formato PDF o bien Word. Solo vas a deber rellenarlas con los datos y en el momento en que se firmen, van a ser muy bien válidas para efectos legales.

Peculiaridades fundamentales de un contrato de donación

Un contrato de donación entre vivos tiene peculiaridades concretas que han de ser consideradas  en el archivo en cuestión. Te dejamos ahora las más destacables:

Una pregunta común es si el contrato de donación puede ser anulado bajo algún género de situación. La respuesta es positiva. Hay ocasiones que pudieran anular el contrato de donación así como:

En un caso así hay que asistir a las instancias que corresponden a cada país para ofrecer una parte de lo sucedido y que se canalicen las acciones legales para la anulación del contrato.

Puntos básicos del contrato de donación

Los puntos básicos de este contrato a fin de que adquiera validez legal y logre cumplirse en sus dimensiones son los próximos:

Modelo de contrato de donación

Te dejamos ahora un modelo de contrato de donación a fin de que sepas que datos tienen que incluirse y qué no debe faltar a fin de que el archivo sea válido.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Contrato de franquicia
Contrato de donación, INFORME ANUAL RSF

El desarrollo que experimentan las compañías en el momento en que se ocupan de la administración de franquicias en distintas Read more

Contrato de Depósito
Contrato de donación, INFORME ANUAL RSF

En el momento en que se hace la distribución de un bien de algún naturaleza y se desea dejar perseverancia Read more

Contrato de Tiempo Compartido (multipropiedad)
Contrato de donación, INFORME ANUAL RSF

Cada vez es más frecuente el interés por el contrato de tiempo compartido ya que aplica no solo a inmuebles Read more

Contrato de permuta
Contrato de donación, INFORME ANUAL RSF

Un contrato de permuta pertence a los documentos más habituales ya que es el correcto al instante de llevar a Read more

Contrato de mandato
Contrato de donación, INFORME ANUAL RSF

En el momento en que existe la necesidad de tener un individuo que represente a otra a nivel legal, la Read more

Contrato de comodato
Contrato de donación, INFORME ANUAL RSF

En el momento en que un individuo cede un bien a otra a fin de que la use de manera Read more

Contrato matrimonial (capitulaciones matrimoniales)
Contrato de donación, INFORME ANUAL RSF

El contrato prematrimonial pertence a los documentos más destacables en el momento en que está por festejarse un matrimonio ya Read more

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad