jueves, junio 24, 2021
InicioTrabajoContrato de Formación y Aprendizaje

Contrato de Formación y Aprendizaje

En la vida laboral estamos frecuentemente con la necesidad de conformar al personal que pertenece a la compañía o bien inclusive ser formado si eres una parte de esa nómina, esto puede ser una dura labor si no se tiene las utilidades pedagógicas y educativas correctas para tal fin, es por esto que las compañías acostumbran contratar personal especializado a fin de que se encargue de esa capacitación, aprende lo que es un contrato de capacitación actualizado en 2019

¿Qué es un Contrato de capacitación y estudio?

Un contrato para la capacitación y la educación es un género de contrato que se ejecuta con la meta de conformar a los trabajadores de una compañía a fin de que adquieran entendimientos prácticos y teóricos relacionados con el área donde se desenvuelve. De esta manera logren cambiar sus ocupaciones laborales con ocupaciones formativas.

Esta manera de contrato para la capacitación tiene como propósito primordial, cubrir a la población juvenil que comunmente no tienen la vivencia que se requiere para hacerle en oposición al mercado de trabajo ya que habitualmente carecen de la capacitación correcta para ajustarse adecuadamente a la actividad profesional.

Es requisito en estas situaciones que la tarea profesional desempeñada por el trabajador esté acorde con las ocupaciones reales desarrolladas por la compañía y asimismo con la naturaleza de exactamente la misma actividad formativa. Además de esto, el contrato de capacitación va a tener salario no menor al Salario Mínimo Profesional y ha de estar acorde con la proporción de horas trabajadas.

Bajar Plantilla de Contrato de capacitación y estudio en PDF y Word

Ahora, te mostramos un modelo de contrato para la capacitación y la educación en Word y pdf que te puede ser útil de modelo para completar y cambiar a tus pretensiones.

Requisitos para efectuar un Contrato capacitación y estudio.

Entre los requisitos para un contrato de capacitación que tienen que cumplirse, la primera es que el rango de edades recibido para esta clase de contratos está entre los 16 y los 25 años de edad y solo aplica a personas que no se hallen bastante capacitados para hacer el contrato en prácticas.

Es válido poner énfasis que este límite de edad en contratos de capacitación y estudio no se aplica para personas con discapacidad o bien con alguna condición que los ponga en riesgo de exclusión popular.

Un trabajador que aspire a conseguir esta clase de contrato no ha de estar en posesión de algún otro título o bien de alguna certificación profesional que guarde alguna relación con el cargo de trabajo en la fecha que se realice este contrato.

¿Existe el derecho a paro en el transcurso de un contrato de capacitación?

Hay casos en los que el contrato de capacitación puede ser diluido por ciertas partes. De presentarse la situacion, la compañía va a deber anunciar un informe o bien un certificado de compañía y mandarlo al Servicio Público de Empleo, en donde se especifiquen los motivos por los cuales el contrato llega a su fin.

No obstante, algún usado debe entender que el contrato de capacitación está en su derecho a paro si está legalmente en una situación de desempleo o bien si la pérdida del empleo se ha gracias a causas que están fuera de su alcance.

Sobre la duración del Contrato de capacitación y estudio

Un contrato de trabajo para la capacitación y la educación debe tener una duración que fluctúa entre uno y tres años, si bien en varias oportunidades se tienen la posibilidad de ofrecer casos en los que su duración logre estar bajo el año, mas nunca ha de ser inferior a los seis meses de duración. Este contrato va a poder recibir prórrogas unos cuantos oportunidades si hablamos de un contrato por seis meses y también inferior a tres años, mientras que no pase el tiempo máximo de esta clase de contratos.

Otra de las condiciones de un contrato de capacitación es que el tiempo de duración de la jornada de trabajo va a deber estar dividido entre el tiempo destinado a la capacitación y el tiempo que se dedica al trabajo efectivo, exactamente el mismo no va a poder estar sobre el 75% de la día a lo largo del primer año y un 85% de la día a lo largo de los próximos un par de años.

Es válido indicar que los trabajadores contratados bajo esta manera disfrutarán de exactamente los mismos derechos que un trabajador bajo contrato de régimen general, por lo cual el contrato de capacitación tiene vacaciones y otros provecho inherentes a su convenio colectivo.

Modelo de Contrato de capacitación y estudio

Al instante de efectuar contratos de capacitación en este 2019 es sustancial tomar en cuenta ciertos elementos que no tienen que faltar en exactamente el mismo. En medio de estos te alistamos ahora los elementos que tienes que añadir para conformar tu modelo de contrato de capacitación y estudio.

a) Primero que todo se tienen que integrar los datos que corresponden a las dos partes: los de la compañía, gerente y del trabajador. Hay que nombrar el sitio de trabajo, la categoría profesional y el número de seguridad popular.

b) Las dos partes tienen que admitir que están habilitados para la realización de tal contrato formativo.

c) Ha de ser concreto con respecto al género de contrato que va a ser, esto es, un contrato de capacitación y estudio.

d) Asimismo debe agarrar todas y cada una de las novedades y provecho para el trabajador, especialmente si están sobre aquellas que vienen marcadas en la normativa.

y también) Este contrato de capacitación y estudio asimismo debe nombrar el salario salvaje recibido por el trabajador. Debe detallar las distintas divisiones del mismo, introduciendo el sueldo base, complementos por categoría y sitio de trabajo aparte de otros bonos particulares.

f) Ha de ser concreto en relación a la distribución y periodicidad de los periodos vacacionales y los días libres.

g) Tener en cuenta los puntos personales que logren perjudicar la relación de trabajo: Por servirnos de un ejemplo: la protección de datos de las dos partes, los chequeos médicos y por último los tribunales donde va a ser tratados los probables problemas entre partes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular