Contrato de franquicia

El desarrollo que experimentan las compañías en el momento en que se ocupan de la administración de franquicias en distintas sitios llevó a que cada vez sea más frecuente el contrato de licencia.

Es un procedimiento que garantiza un desarrollo acelerado y sostenido por lo cual es una gran idea tomarlo presente toda vez que se lleve a cabo con todas y cada una de las cláusulas que establece la ley y se deje perseverancia en un contrato escrito.

Si andas teniendo en cuenta expandir tu compañía con franquicias o bien andas por aceptar alguna entonces la próxima información te va a ser de enorme herramienta. Vas a ver todo cuanto debe llevar el contrato y qué es una licencia comercial.

¿Qué es un contrato de licencia?

Un contrato de licencia es un archivo en el que se establece un vínculo comercial entre 2 partes.

Una de estas partes tiene una compañía o bien una marca que proporciona algún bien o bien servicio y la otra consigue a través de este contrato una licencia que le deja la utilización de la marca y por lo tanto consigue la clientela de la compañía en cuestión.

Es un contrato beneficioso para las dos partes ya que la compañía se amplía, consigue aún más capital y reconocimiento en tanto que quien consigue la licencia incorporará ahora con una clientela fija y su negocio va a ser reconocido.

El contrato, por ejemplo cláusulas destacables, debe detallar cuál es la fecha de duración del otorgamiento de semejante licencia. En la mayoría de los casos, estos contratos tienen años de duración mas esto hay que convenir entre las partes.

Modelo de contrato de licencia

Entre los contratos más buscados en la red es el modelo de contrato de licencia por lo cual te dejamos 2 backlinks en los que hace aparición los documentos con todo lo primordial a fin de que poseas un concepto clara de de qué manera ha de ser este contrato.

Bajar Plantilla de contrato de licencia

Si deseas tener el archivo ahora en tus manos para únicamente rellenarlo con los datos que corresponden entonces puedes bajar alguno de las 2  plantillas que viste antes.

Todas y cada una son válidas a nivel legal en el momento en que se han completado con todos y cada uno de los datos y firmado por las dos partes. Te sugerimos que una vez que las llenes pases por un notario a fin de que certifique que no falta ningún aspecto.

Peculiaridades fundamentales que se contemplan en el contrato de licencia

Las próximas son ciertas peculiaridades fundamentales que están en algún contrato de esta clase. Empecemos observando cuáles son los compromisos que consigue el dueño de la marca en el contrato.

El operador de la licencia consigue los próximos compromisos:

Los modelos de franquicias

Hay 3 géneros de franquicias y hay que admitir a cuál obedecerá el contrato para tener claridad en el negocio que se está por llevar a cabo.

Está la licencia comercial donde el dueño entrega el permiso al franquiciado a fin de que este ofrezca exactamente los mismos recursos o bien servicios empleando el nombre de la marca.

Está la licencia de servicios popular asimismo como empresarial en el que se le cede al franquiciado el permiso a fin de que ofrezca los servicios bajo el nombre de la marca.

Por último, está la licencia de producción o bien industrial donde se le cede al franquiciador el derecho de la fabricación de los artículos de la marca. En un caso así la marca le sugiere al franquiciador cuáles son los estándares de calidad que identifican a la marca.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Contrato de Depósito
Contrato de franquicia, INFORME ANUAL RSF

En el momento en que se hace la distribución de un bien de algún naturaleza y se desea dejar perseverancia Read more

Contrato de Tiempo Compartido (multipropiedad)
Contrato de franquicia, INFORME ANUAL RSF

Cada vez es más frecuente el interés por el contrato de tiempo compartido ya que aplica no solo a inmuebles Read more

Contrato de donación
Contrato de franquicia, INFORME ANUAL RSF

En el momento en que se dona alguna propiedad bien sea vivienda, muebles, vehículo, dinero, etc. es recomendable que se Read more

Contrato de permuta
Contrato de franquicia, INFORME ANUAL RSF

Un contrato de permuta pertence a los documentos más habituales ya que es el correcto al instante de llevar a Read more

Contrato de mandato
Contrato de franquicia, INFORME ANUAL RSF

En el momento en que existe la necesidad de tener un individuo que represente a otra a nivel legal, la Read more

Contrato de comodato
Contrato de franquicia, INFORME ANUAL RSF

En el momento en que un individuo cede un bien a otra a fin de que la use de manera Read more

Contrato matrimonial (capitulaciones matrimoniales)
Contrato de franquicia, INFORME ANUAL RSF

El contrato prematrimonial pertence a los documentos más destacables en el momento en que está por festejarse un matrimonio ya Read more

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad