jueves, junio 24, 2021
InicioTrabajoContrato de relevo

Contrato de relevo

A todos nos llega en algún instante la hora de despedirnos del puesto, es allí donde entra en juego el contrato de relevo, si estás en búsqueda de algún modelo de contrato relevo actualizado al 2019 ceñido a las leyes actuales, aquí de vamos a dejar la información que se requiere para que consigas llevar a cabo tu contrato de relevo de la forma más simple y segura.

Los relevos tienen una suma importancia en el planeta laboral, no solo porque están unidos a la misión de la jubilación sino más bien porque además de esto comprometen una ocasión para los jóvenes que solamente se marchan empezando en el planeta laboral.

¿Qué es un contrato de relevo?

Para aclarar qué es un contrato de relevo, tenemos la posibilidad de decir que es un género de contrato de sustitución, que se hace en una compañía en el momento en que algún trabajador está habilitado para pedir su jubilación parcial, exactamente el mismo es sustituido por otro trabajador que esté desempleado, a fin de contemplar la día que la sepa del primero haya dejado vacante.

En el momento en que un trabajador ingresa a su jubilación parcial y recurre al contrato de relevo, pasa a nombrarse relevado y de forma simultanea el que toma el puesto vacante desde la situación de desempleo gana la denominación relevista. Un trabajador relevado, mientras que ingresa a su prejubilación, puede pactar con la compañía la disminución de su jornada de trabajo adjuntado con el cambio de contrato por uno a tiempo parcial.

Más allá de que, la jubilación parcial a los 61 años está enlazada al contrato de relevo, para este contrato se genere y un nuevo trabajador logre entrar a un área de trabajo, no alcanza con proximidad a esta edad de jubilación, sino asimismo hay que tener un grupo de requisitos marcados en los estatuto de los trabajadores con contrato de relevo entre aquéllos que se puede nombrar que el trabajador relevado ha de estar bajo una contratación de tiempo terminado y va a deber haber prestado sus servicios a esa compañía por cuando menos 6 años.

Bajar Plantilla de contrato de relevo en PDF y Word

Si aún tienes inquietudes en relación a la elaboración del contrato de relevo, te dejamos ahora unos cuantos modelos de contrato de relevo en pdf y Word que te tienen la posibilidad de ser útil de guía para bajar y completar, a fin de facilitarte la labor de su elaboración. No sin antes hacerte acordar la consideración de solucionar tus inquietudes con algún asesor legal para contrastar que cumplas con todas y cada una de las normativas y leyes actuales.

Problemas del contrato de relevo

Es requisito tener en cuenta que el primordial propósito de un contrato de relevo es ayudar a la contratación de personas en estado de desempleo o bien con situación de precariedad laboral a través de contratos de tiempo parcial, hay ciertos problemas del contrato de relevo si se mira desde un criterio social y económico.

La mención de este aspecto obedece a que bastante gente piensan que, si entran a la jubilación parcial con contrato de relevo este 2019 de forma adelantada, se pierden cotizaciones prematuramente en la Seguridad Popular y que esto va a representar un gasto agregada para el Estado.

Hay que aceptar que este razonamiento tiene una parte de razón, asimismo es verdad que el contrato de relevo afirma la posibilidad de contratación de personas que estaban desempleadas y que más adelante en el tiempo va a poder pasar a tener una relación laboral por tiempo indefinido.

Modelo de Contrato de Relevo

Al instante de efectuar un contrato de relevo hay una secuencia de elementos que tienes que tomar en cuenta, ahora, te brindamos un modelo de contrato de relevo listando todos y cada uno de los puntos que tienes que integrar en tu contrato explicados y explicados.

a) Antes que nada, como en otro contrato, se tienen que integrar los datos de las partes implicadas: de la compañía, del relevista y del relevado. Debe añadirse asimismo la información del centro de trabajo, la categoría profesional y asimismo el número de Seguridad Popular.

b) Todas y cada una de las partes tienen que reconocerse como habilitadas para la firma del contrato de relevo.

c) Hay que detallar el género de contrato que va a ser: o sea, de tiempo terminado o bien parcial y detallar asimismo la duración que va a tener la jornada laboral y la distribución de las horas en exactamente la misma.

d) Nombrar los provecho para el trabajador que estén sobre las indicadas en la normativa vigente.

y también) El contrato asimismo debe detallar precisamente el salario neto que va a sentir el usado Detallando las partidas en exactamente el mismo, salario base, los complementos complementarios por categoría profesional y otros bonos complementarios.

f) Señalar la forma en que van a estar organizados los días libres y periodos vacacionales para su disfrute.

g) Nombrar temas personales que logren perjudicar la relación de trabajo: como la protección de sus datos, chequeos y revisiones médicas y asimismo los tribunales encargados de tratar las probables adversidades entre partes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular