martes, junio 15, 2021
InicioUncategorizedContrato de relevo

Contrato de relevo

¿Estás pensando en jubilarte y deseas llevar a cabo un contrato de relevo? ¿Deseas información de qué es o bien cómo trabaja? En nuestra página web puedes bajar el Modelo de Contrato de Relevo Oficial y hallarás toda la información que precisas entender.

Hay cientos de personas que desean entrar a la jubilación parcial a los 61 añles enlazada al contrato de relevo y esto mismo puede contribuir a jóvenes que están en situación de desempleo y desean entrar al planeta laboral.

Contenidos de la página

  • ✅ Bajar Contrato Relevo en PDF o bien Word:​

    Para la formalización de un contrato de relevo es obligación que se realice en el modelo oficial del Ministerio de Trabajo. Aquí puedes descargarlo de manera realmente simple a fin de que no debas pasar horas intentando encontrar y además completamente gratis. Únicamente debes clickear y bajar el modelo oficial del Ministerio en PDF.

    O sea en España, en otros países como México o bien Argentina habrá que asistir a su normativa vigente en todos y cada instante.

    ✪ Descarga Modelo de Contrato de Relevo Gratis.​

    Para la formalización de un contrato de relevo es obligación que se haga en el modelo oficial del Ministerio de Trabajo. Aquí puedes descargarlo de manera realmente simple a fin de que no debas pasar horas intentando encontrar y además completamente gratis. Únicamente debes clickear y bajar el modelo oficial del Ministerio en PDF.

    Es muy fácil, únicamente debes clickear y bajar el modelo de contrato de relevo Oficial del Ministerio de Trabajo. Solo tendrás que rellenarlo con los datos de los trabajadores, tanto el jubilado como el relevista.

    En PDF el oficial, en Word el comentado.

    🤔 ¿Qué es y Cómo trabaja un Contrato de Relevo?

    El contrato de relevo, es una suerte de contrato de sustitución, que una compañía hace en el momento en que un trabajador que desea entrar a la jubilación parcial, es sustituido por un trabajador que está en situación de desempleo, cubriendo así la día que el primero deja vacante.

    El contrato relevo está regulado por el Estatuto de los trabajadores en sus artítraseros 12.6 y 12.7 y por el Real Decreto Ley 5/2013, donde se establece la obligatoriedad de efectuar esta clase de contratos en el momento en que se genere una prejubilación de un trabajador que no haya llegado a la edad ordinaria para jubilarse, que en España está establecida en 65 añles y 8 meses desde el 1 de Enero de 2019.

    El trabajador que ingresa a la jubilación parcial con contrato de relevo se llama relevado y el que ingresa al puesto desde una situación de desempleo se llama relevista. El trabajador relevado al unísono que ingresa a la prejubilación, acuerda con su compañía una reducción de la jornada de trabajo y la transformación de su contrato en uno de tiempo parcial.

    👉 Requisitos del Contrato de Relevo​

    A fin de que un trabajador logre entrar a una jubilación parcial con contrato de relevo es requisito que se cumplan los próximos requisitos:

    • La jornada de trabajo del trabajador relevista ha de ser igual o bien mayor a la día que deja vacante el trabajador relevado, que ha de estar entre el 25 y el 50% de la día. Puede llegar a lograr el 75% si el contrato de relevo que se hace es a tiempo terminado.
    • ▷ El trabajador relevista debe efectuar exactamente las mismas tareas o bien similares a las que hacía el trabajador relevado, debido a que la meta de esta clase de contratos es que el relevista concluya entrando a un contrato indefinido en el momento en que el relevado alcance la jubilación total.
    • ▷ Según la normativa vigente, los contratos de relevo solo podrán hacerse a personas que estén en situación de desempleo o bien a personas de exactamente la misma compañía que tengan un contrato temporal.
    • ▷ El contrato de relevo es de obligado cumplimiento para las compañías, en el momento en que el trabajador relevado que acceda a la jubilación parcial, no haya alcanzado la edad ordinaria de jubilación. Una vez pasada la edad de jubilación, será opcional para las compañías efectuar esta clase de contratos.
    • ▷ El contrato de relevo debe hacerse a través del modelo oficial del Ministerio que puedes localizar y bajar en esta página y debe integrar los datos de los 2 trabajadores, el relevista y el relevado.

    El contrato de relevo en España

    Lo que hemos recogido en este contrato son las leyes que se aplican en España, mas si deseas llevarlo a cabo en otros país como: México, Argentina, Perú, Venezuela, Uruguay, etc. Tienes que asistir a la legislación de ese país y ver que condiciones destacables tiene el contrato de relevo.

    El contrato relevo está regulado por el Estatuto de los trabajadores en sus artítraseros 12.6 y 12.7 y por el Real Decreto Ley 5/2013, donde se establece la obligatoriedad de efectuar esta clase de contratos en el momento en que se genere una prejubilación de un trabajador que no haya llegado a la edad ordinaria para jubilarse, que en España está establecida en 65 añles y 8 meses desde el 1 de Enero de 2019.

    El trabajador que ingresa a la jubilación parcial con contrato de relevo se llama relevado y el que ingresa al puesto desde una situación de desempleo se llama relevista. El trabajador relevado al unísono que ingresa a la prejubilación, acuerda con su compañía una reducción de la jornada de trabajo y la transformación de su contrato en uno de tiempo parcial.

    🤔 ¿Quién puede entrar a a la Jubilación Parcial con Contrato de Relevo?​

    A fin de que un contrato de relevo se genere  y un trabajador logre decantarse por jubilarse anticipadamente y entrar al régimen de jubilación parcial, no es bastante con que esté próximo a la edad de jubilación, sino además debe reunir una secuencia de requisitos y condiciones:

    • – El trabajador relevado ha de estar en posesión de un contrato a día completa y haber cotizado como mínimo 33 añles a la Seguridad Popular. A semejantes efectos se podrá computar y también Servicio militar con un máximo de 12 meses.
    • – Caso de que el solicitante sea un individuo con una discapacidad del 33% o bien superior, la edad mínima de cotización quedará fijada en 25 añles.
    • – El trabajador solicitante deberá haber trabajado en la compañía que le otorga la jubilación parcial, como mínimo, los últimos 6 añles.
    • – Desde el 1 de Enero de 2019 la edad mínima de ingreso a la jubilación parcial es de 61 añles y 8 meses para la gente que hayan cotizado como mínimo 34 añles y 9 meses a la Seguridad Popular, o bien de 62 añles y 4 meses para la gente que hayan alcanzado 33 añles de cotización.

    🤔 ¿Cuánto se Cobra con un Contrato de Relevo?​

    En los contratos de relevo no hay ninguna normativa que regule el salario que tienen que sentir los trabajadores. De algún modo, los trabajadores tienen que sentir un suelo que esté en conformidad con el convenio colectivo aplicable en todos y cada caso y según su categoría profesional. Además el salario del relevista no podrá ser inferior al 65% de la base de cotización del jubilado parcial en sus últimos 6 meses de actividad profesional.

    En ocasiones tendemos a opinar que en un contrato de relevo, el salario del trabajador relevista ha de ser proporcional al del trabajador jubilado en relación con el número de horas de su jornada de trabajo. Esto no solo no es así, sino comunmente los sueldos de los trabajadores relevistas tienden a ser más bajos que el de los retirados parciales, dado que estos últimos tienen provecho por antigüedad que acrecientan su salario claramente.

    Esta manera de contrato está diseñada para beneficiar la contratación de personas que están en paro o bien que tiene un contrato de duración cierta. Así tanto la compañía como los trabajadores tienen la posibilidad de favorecerse, dado que las compañías contratan a un trabajador con un salario más bajo (por lo cual disminuye costos) y por otra parte hay una exclusiva alta en la Seguridad Popular.

    👉 Problemas del Contrato de Relevo​

    Hay que tomar en cuenta que la meta primordial del contrato de relevo es beneficiar la contratación de personas que están en situación de desempleo o bien de precariedad laboral con contratos a tiempo parcial.

    Mencionamos esto, porque hay muchas personas que piensa que al jubilarse anticipadamente, la Seguridad Popular pierde un cotizante de forma prematura, que entrará al sistema de pensiones y supondrá un gasto plus para las arcas del Estado.

    O sea así solo en parte, dado que con el contrato de relevo se afirma la contratación de un individuo que estaba en situación de desempleo y que transcurrido un tiempo pasará a ser indefinida.

    ✅ Modelo y Plantilla General de Contrato de Relevo :​

    a) Datos de las dos todas y cada una de las partes: La compañía, el relevista y el relevado. Debe integrar centro de trabajo, categoría profesional y número de afiliación a la Seguridad Popular.

    b) que todas y cada una de las partes se reconozcan habilitadas para firmar el contrato.

    c) Detallar qué género de contrato será: a tiempo terminado, parcial y detallar la duración de la día y la distribución de exactamente la misma.

    d) Agarrar las Novedades o bien provecho al trabajador sobre las que marca la normativa.

    y también) El contrato debe detallar el salario salvaje que se marcha a sentir. Detallar bien las partidas del mismo, lo que es el salario base, los complementos por su categoría o bien centro de trabajo y otros pluses destacables.

    f) Cómo se marchan a gozar los periodos de vacaciones y días libres.

    g) Agarrar los temas personales que afectan a la relación laboral: Protección de datos, revisiones médicas y los tribunales donde se verán los probables pleitos entre partes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular