Contrato de Trabajo a Tiempo Parcial

Si estas buscando un modelo de contrato indefinido a tiempo parcial para ser rellenado, en esta página puedes localizar unos cuantos modelos en Word y pdf que te tienen la posibilidad de ser útil de asistencia, de todos modos es bastante simple y esencialmente solo tienes que integrar el aspecto que es a tiempo parcial en vez de ubicar a tiempo terminado.

Aquí te vamos a explicar qué es un contrato a tiempo parcial, mas ten en cuenta que antes de firmar y formalizar algún contrato es considerable que te aconsejes con algún letrado para estar seguro que andas cumpliendo con todos y cada uno de los puntos indicados por la ley para garantizar la validez y certeza de tu contrato.

¿Qué es un contrato de trabajo a tiempo parcial?

En el momento en que estamos hablando de un contrato de trabajo a tiempo parcial hacemos mención a un contrato donde no se alcanzan todas y cada una de las horas normativas de trabajo períodico, semanal, o bien por mes para considerarse como un trabajo de tiempo terminado.

Esto no supone que deba ser una día completa de 40 horas, ya que una día completa se calcula basado en un trabajador que en exactamente la misma compañía realice funcionalidades iguales, mas con dedicación de tiempo terminado.

De no ser viable, se toma de referencia una día de tiempo terminado en concordancia al convenio colectivo que coloque o bien el número de horas contemplado en la día completa descrita según la ley.

Es considerable tomar en cuenta que hay que detallar de forma redactada, a través de un modelo de contrato de trabajo indefinido, el total de horas al día, horas por semana, horas por mes y cada un año, como asimismo la distribución de exactamente las mismas en la jornada laboral.

Ten presente que, de no especificarlo en ninguna una parte de este contrato, se va a tomar como un contrato de día completa salvo que se mencione que el servicio tiene carácter de tiempo parcial.

Bajar Plantilla de contrato de trabajo a tiempo parcial en PDF y Word.

Ahora, vas a poder localizar un ejemplo de contrato a tiempo parcial para ser rellenado y cambiar a tus pretensiones, exactamente los mismos están explicados y explicados a fin de que te resulte más simple comprender lo que corresponde integrar en todos sus apartados, si bien de la misma forma se aconseja recibir asesoría legal para evadir problemas y estar seguro que cumplas con todos y cada uno de los lineamientos establecidos en la ley.

¿Qué Duración Tiene un Contrato de Trabajo de Día Parcial?

Estos contratos de tiempo parcial se tienen la posibilidad de efectuar con duración cierta o por tiempo indefinido, esto vendría a ser semejante al contrato fijo, en la mayor parte de formas de trabajo se puede efectuar un contrato a tiempo parcial, salvo en contratos de capacitación o bien contratos de prácticas, los que por sus peculiaridades necesitan ser de forma exclusiva de tiempo terminado.

Debe tenerse presente que, para ser considerado un contrato indefinido de tiempo parcial, el trabajador debe efectuar trabajos periódicos en las ocupaciones habitual llevadas a cabo en la compañía.

Un contrato de trabajo a tiempo parcial puede ser una solución más que idónea para la gente que por alguna razón no quieren dedicar la integridad de su tiempo al mismo trabajo o, eligen reservar algo de momento de libertad para invertirlo en otros negocios o bien sencillamente les resulta más esencial hacer mas fuerte los puntos relacionados con su historia familiar.

Modelo de un contrato de trabajo a tiempo parcial

Ahora, te mostramos el modelo básico que debe tener un contrato de trabajo a tiempo parcial y que relata todos y cada uno de los elementos que han de ser incluidos en exactamente el mismo, a fin de que consigas amoldarlo según tus pretensiones o bien las del contrato que pretendes efectuar.

a) Debe integrar los datos de las dos partes: de la compañía y su gerente, como asimismo los datos del trabajador. En estos datos ha de estar el sitio de trabajo, la categoría profesional del usado y el número de seguridad popular.

b) Las dos partes tienen que reconocerse habilitados para la realización del siguiente contrato de trabajo parcial.

c) Hay que detallar que hablamos de un contrato a tiempo parcial y asimismo el género de contrato que puede ser: Indefinido, de prácticas o bien de duración indeterminada.

d) Debe nombrar las actualizaciones o bien bonos complementarios para el trabajador que estén sobre aquellas que requieren las leyes.

y también) Este contrato de tiempo parcial debe indicar el salario neto que el trabajador va a recibir. Detallando todas sus partidas, nombrar el salario base, sumando todos los complementos derivados de su categoría y centro de trabajo aparte de otros bonos particulares.

f) Señalar la distribución de los días libres y los periodos vacacionales.

g) Tener en cuenta en el último apartado los temas personales que logren perjudicar la relación de trabajo: la protección de datos, chequeos médicos y por último los tribunales encargados de solucionar los probables problemas legales entre las partes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Contrato de trabajo Indefinido
Contrato de Trabajo a Tiempo Parcial, INFORME ANUAL RSF

Quizás ahora mismo te halles intentando encontrar la forma precisa de efectuar un contrato laboral indefinido que se ajuste a Read more

Contrato de Prestación de Servicios
Contrato de Trabajo a Tiempo Parcial, INFORME ANUAL RSF

Y tambiénxisten oportunidades en que la relación de trabajo no está formada por el empleador y el usado, ni tampoco Read more

Contrato de Formación y Aprendizaje
Contrato de Trabajo a Tiempo Parcial, INFORME ANUAL RSF

En la vida laboral estamos frecuentemente con la necesidad de conformar al personal que pertenece a la compañía o bien Read more

Contrato de trabajo a tiempo completo
Contrato de Trabajo a Tiempo Parcial, INFORME ANUAL RSF

Muchas de las compañías necesitan tener personal que trabaje la máxima proporción de horas viable, de allí aparece la necesidad Read more

Contrato de Prácticas de Trabajo
Contrato de Trabajo a Tiempo Parcial, INFORME ANUAL RSF

Si andas intentando encontrar algún modelo de un contrato de prácticas de trabajo para completar, y que cumpla con todos Read more

Contrato de Agencia
Contrato de Trabajo a Tiempo Parcial, INFORME ANUAL RSF

Hay múltiples oportunidades en que los contratos de trabajo no se dan con un individuo o bien trabajador, sino se Read more

Contrato de relevo
Contrato de Trabajo a Tiempo Parcial, INFORME ANUAL RSF

A todos nos llega en algún instante la hora de despedirnos del puesto, es allí donde entra en juego el Read more

Contrato para Personas Discapacitadas
Contrato de Trabajo a Tiempo Parcial, INFORME ANUAL RSF

No es simple localizar trabajo para personas con discapacidad, por otro lado, en los últimos tiempos, se han diseñado muchas Read more

Contrato para freelance
Contrato de Trabajo a Tiempo Parcial, INFORME ANUAL RSF

Si te has sumado a la tendencia de trabajar por tu cuenta y llegó el instante de cerrar algún contrato Read more

Contratos de Trabajo para Extranjeros
Contrato de Trabajo a Tiempo Parcial, INFORME ANUAL RSF

Hay muchas restricciones en relación a ofrecer trabajo a un extranjero, más aún si están en situación irregular y carecen Read more

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad