martes, agosto 3, 2021
InicioUncategorizedContrato de Trabajo a Tiempo Parcial

Contrato de Trabajo a Tiempo Parcial

Aquí tienes la oportunidad de bajar 2 modelos de contrato de trabajo a tiempo parcial en el que solo tendrás que completar y firmar para formalizar algún contrato a tiempo parcial. Es sencillísimo, solo tienes que poner que es a tiempo parcial:

👏 Es muy fácil, solo tienes que clickear en entre los links y bajar gratis tu modelo de contrato de trabajo a tiempo parcial.

Contenidos de la página

  • 🔽 Descarga tu contrato de trabajo a tiempo Parcial en PDF o bien Word Gratis

    En PDF el oficial, en Word. Son 2 contratos distintas, en uno puedes observar las cláusulas oficiales y en el otro un archivo básico a fin de que comiences a trabajar en tu acuerdo.

    🤔 ¿Qué es un Contrato de Trabajo a Tiempo Parcial?

    En el momento en que hablamos a un contrato de trabajo a tiempo parcial nos nos encontramos refiriendo a un contrato que no consigue las horas suficientes de trabajo períodico, semanal, por mes o bien anual para ser un trabajo a tiempo terminado.

    Esto no significa siempre que deba ser una jornada de trabajo de 40 horas, debido a que la día completa se calcula tomando como referencia a un trabajador de exactamente la misma compañía que realice unas funcionalidades afines a tiempo terminado.

    En su defecto se tomará como referencia la día a tiempo terminado detallada en el convenio colectivo de aplicación o bien el máximo de la día completa legal.

    Es primordial que poseas presente que debe especificarse por escrito, en un modelo de oficial, el número de horas del día a día, por semana, por mes o bien cada un año así como su distribución en la jornada de trabajo.

    Si no se especifica en alguna una parte del contrato, este se tener en cuentaá a día completa a menos que se acredite que el servicio tiene carácter parcial.

    👉 ¿Qué Duración Tiene un Contrato de Trabajo de Día Parcial?

    Los contratos a tiempo parcial tienen la posibilidad de hacerse de una duración cierta o bien por tiempo indefinido, lo que sería un contrato fijo, en las situaciones en lo que esté permitido legalmente hacer esta clase de contratos a tiempo parcial, excepto en los contratos de formación o bien de prácticas.

    Debe tenerse presente que se considera contrato indefinido a tiempo parcial toda vez que el trabajador realice unos trabajos periódicos y establecidos en la actividad habitual de la compañía.

    En el momento en que el contrato de trabajo se realice por un tiempo preciso o bien temporal, el trabajador tendrá derecho a sentir una indemnización correspondiente a 8 días de salario por año bien trabajado mientras que el contrato se haya formalizado desde el 4 de Marzo del 2001 salvo para contratos de interino o bien en prácticas.

    🤔 ¿Cómo Hacer un Contrato de Trabajo a Tiempo Parcial?:

    Al comienzo de esta página tienes 2 modelos de contratos por horas o bien a tiempo parcial. Únicamente debes descargarlos y cambiar las partes que corresponden a tus datos y ha de estar firmado por las dos partes, usado y empleador, para quedar formalizado.

    Lo más considerable de este contrato y que tienes que tener muy presente, es que se tienen que agarrar en el contrato el número de horas que se marchan a trabajar así como su distribución en la jornada de trabajo.

    Puedes cambiar todos y cada uno de los datos que desees, añadir cláusulas, detallar el valor de las horas complementarias o bien poco comúnes siempre y cuando sean cláusulas legales y no exageradas, puesto que el contrato puede quedar invalidado.

    Ahora te hemos explicado antes que el contrato a tiempo parcial puede ser indefinido o bien de duración cierta, por lo cual solo te queda determinar que género de contrato deseas y especificarlo.

    ✅ Modelo Básico de un Contrato de Trabajo a Tiempo Parcial

    a) Datos de las dos partes: Compañía y gerente, también los del trabajador. Debe integrar centro de trabajo, categoría profesional y número de afiliación a la seguridad popular.

    b) Que las dos partes se reconozcan habilitados para efectuar el próximo contrato.

    c) Detallar que es a tiempo parcial y el género de contrato será: Indefinido, duración cierta o bien de prácticas.

    d) Agarrar las actualizaciones o bien provecho al trabajador sobre las que marca la normativa.

    y también) El contrato debe detallar el salario bárbaro que va a recibir. Detallar bien las partidas del mismo, lo que es el salario base, los complementos por su categoría o bien centro de trabajo y otros pluses destacables.

    f) Cómo se marchan a gozar los periodos de vacaciones y días libres.

    g) Agarrar los temas personales que afectan a la relación laboral: Protección de datos, revisiones médicas y los tribunales donde se verán los probables pleitos entre partes.

    ✌ Virtudes de un Contrato a Tiempo Parcial

    Un contrato a tiempo parcial puede ser la solución idónea para personas que no desean dedicarle su tiempo al trabajo o bien desean reservar algo de tiempo para arrancar nuevos negocios o bien conciliar mejor la vida familiar.

    A veces hay personas o bien alumnos que desean efectuar una segunda actividad o bien continuar formándose para tener la oportunidad de elegir a mejores cargos laborales, por lo cual ven en el contrato de trabajo a tiempo parcial la solución impecable.

    El usado y el empleador tienen la posibilidad de repartir el horario de la jornada de trabajo de la forma que estimen oportuna mientras que sea de acuerdo mutuo.

    Así los provecho tienen la posibilidad de ser tanto para el empresario para el trabajador, dado que el empresario puede tener un trabajador solo las horas que lo requiere, en tanto que el usado puede tener más tiempo para dedicarlo a ocio o bien formación.

    Lo puntos más relevante por personas con contrato a tiempo parcial son:

    ⏰ Distribución de la Día a Tiempo Parcial

    Hay que tomar en cuenta que la distribución horaria de un contrato de trabajo por horas o bien a tiempo parcial ha de ser siempre de acuerdo mutuo entre el empresario y el trabajador.

    En todo caso la compañía y el trabajador tienen la posibilidad de pactar que la día se realice de manera continua o bien de manera partida.

    En la situacion de la gente que trabajen con un contrato parcial y su jornada de trabajo día tras día sea inferior que la de los trabajadores a tiempo terminado y se haya pactado una día partida, únicamente se podrá llevar a cabo una interrupción al día a menos que el convenio colectivo se especifique de otra forma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular