Contrato matrimonial (capitulaciones matrimoniales)

El contrato prematrimonial pertence a los documentos más destacables en el momento en que está por festejarse un matrimonio ya que una gran parte de las condiciones que regirán el vínculo marital se dejan por sentado en este contrato.

Gracias a que este archivo puede ser muy variable en dependencia de cada país, entablar un ejemplo de capitulaciones maritales puede ser difícil.

Por otro lado, te exponemos la información fundamental que tienes que conocer en relación al contrato marital, qué puntos tienen que considerarse al redactar uno e inclusive ciertas plantillas y modelos a fin de que te ahorres tiempo de búsqueda.

¿Qué es un Contrato marital (capitulaciones maritales)?

Un contrato de matrimonio es un archivo en el que se recogen las condiciones económicas que regirán el vínculo marital y asimismo qué medidas se establecerán suponiendo que más adelante haya un divorcio.

El contrato de boda asimismo servirá para detallar si los activos y recursos que tiene todas las unas partes del matrimonio van a quedar sujetos a la unión o bien si por contra van a ser privativos y el cónyuge no va a tener parte en .

Se especifica asimismo a quien forma parte la vivienda donde se establecerá el matrimonio. Si es de los 2 o bien si es de entre las partes a fin de que suponiendo que la unión se disuelva, el cónyuge no tenga parte en la propiedad.

Como afirmamos antes, el formato de las capitulaciones maritales va a cambiar por lo cual muchas son las cláusulas que tienen la posibilidad de añadirse a tal archivo.

En verdad, en ciertos países, este contrato asimismo recopila las cláusulas sobre la crianza de los hijos, la religión que predominará en el matrimonio e inclusive la tenencia de mascotas.

Bajar plantilla de contrato marital (capitulaciones maritales)

Las próximas plantillas que te dejamos ahora  tienen la posibilidad de servirte como modelo de capitulaciones maritales y asimismo te servirán para descargarlas y completarlas con los datos que corresponden. 

Siempre es conveniente que cuando estén terminadas estas plantillas, las lleves a un notario ya que estos contratos son frágiles y es requisito que este compruebe que no falta nada sustancial o bien que no hay exceso en las cláusulas.

Aquí puedes bajar el contrato de matrimonio pdf y en Word.

Puntos fundamentales en el contrato prematrimonial

En el momento en que hay recursos por el medio o bien pequeños es requisito que se hagan cláusulas particulares en este contrato para evadir inconvenientes a futuro.

Este contrato debe siempre firmarse en la oficina de algún profesional, letrado o bien notario y asimismo es conveniente que haya presentes. De modo tal que quede perseverancia de q1ue las dos partes han firmado de manera facultativa el acuerdo y sin ningún género de acatamiento o bien coacción.

Suponiendo que entre las partes haya firmado por obligación y no de manera facultativa, más adelante va a poder notificarlo a las autoridades a fin de que estas logren encauzar la situación.

¿Qué ocurre si no se hizo un contrato marital?

En la mayor parte de los países está permitido que, de no haberse firmado un contrato marital, este se lleve a cabo a lo largo del matrimonio.

Las peculiaridades de este contrato son exactamente las mismas, solo cambia el instante en el que se ha firmado. Inclusive se puede llevar a cabo si hay una separación antes de asistir a la firma del divorcio. Esta medida se tomó para evadir enfrentamientos entre las partes e inclusive que vayan a juicio por los recursos o bien por la tenencia de los hijos.

¿Se puede cambiar el contrato prematrimonial?

Esta se encuentra dentro de las cuestiones más frecuentes y la respuesta es negativa. En el momento en que las dos partes han firmado el contrato de manera facultativa y sin ningún género de coacción, los dos tienen que atenerse a las cláusulas y cumplirlas ya que es el deber que han conseguido.

No obstante, posiblemente si ciertas partes siente que el cumplimiento de las cláusulas es desproporcionado, esta puede asistir a un tribunal a fin de que este dictamine si se puede llevar a cabo o bien no alguna modificación en el contrato para que sea más justo para las 2 partes.

En España frecuenta haber particular interés legal sobre la protección de los cónyuges por partes iguales e inclusive el recurso de llevar a cabo alguna modificación suponiendo que haya una desigualdad muy evidente en el matrimonio.

Modelo de contrato marital (capitulaciones maritales)

Detallar un modelo único que refiera a las capitulaciones maritales es difícil porque muchas son las variedades. Sn embargo, en el próximo apartado te vamos a dejar 2 plantillas muy bien válidas a fin de que las tomes como modelo.

Como adelanto tienes que entender que en el contrato se tiene dentro una lista descriptiva de los recursos de cada contrayente. Es sustancial que no se deje a la interpretación ya que esto puede producir ocasiones problemáticas.

Aparte de los datos de los contrayentes se tienen que asimismo anexar los datos de los presentes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Contrato de franquicia
Contrato matrimonial (capitulaciones matrimoniales), INFORME ANUAL RSF

El desarrollo que experimentan las compañías en el momento en que se ocupan de la administración de franquicias en distintas Read more

Contrato de Depósito
Contrato matrimonial (capitulaciones matrimoniales), INFORME ANUAL RSF

En el momento en que se hace la distribución de un bien de algún naturaleza y se desea dejar perseverancia Read more

Contrato de Tiempo Compartido (multipropiedad)
Contrato matrimonial (capitulaciones matrimoniales), INFORME ANUAL RSF

Cada vez es más frecuente el interés por el contrato de tiempo compartido ya que aplica no solo a inmuebles Read more

Contrato de donación
Contrato matrimonial (capitulaciones matrimoniales), INFORME ANUAL RSF

En el momento en que se dona alguna propiedad bien sea vivienda, muebles, vehículo, dinero, etc. es recomendable que se Read more

Contrato de permuta
Contrato matrimonial (capitulaciones matrimoniales), INFORME ANUAL RSF

Un contrato de permuta pertence a los documentos más habituales ya que es el correcto al instante de llevar a Read more

Contrato de mandato
Contrato matrimonial (capitulaciones matrimoniales), INFORME ANUAL RSF

En el momento en que existe la necesidad de tener un individuo que represente a otra a nivel legal, la Read more

Contrato de comodato
Contrato matrimonial (capitulaciones matrimoniales), INFORME ANUAL RSF

En el momento en que un individuo cede un bien a otra a fin de que la use de manera Read more

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad