miércoles, mayo 31, 2023
InicioActualidad¿Cuáles son los beneficios del Programa Diploma de Bachillerato Internacional del Colegio...

¿Cuáles son los beneficios del Programa Diploma de Bachillerato Internacional del Colegio Internacional Casvi Villaviciosa?

Hace tan solo unos días concluían sus exámenes finales los alumnos del Programa Diploma de Bachillerato Internacional que cursan estudios en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, en Villaviciosa de Odón (Madrid). Pruebas que han estado preparando durante los dos últimos años de su formación en este centro escolar. 

A partir de ahí, es el momento de que sean corregidas por examinadores independientes de la Organización del Bachillerato Internacional. Pero, ¿qué es lo que lo hace diferente y cuáles son sus ventajas? 

Bachillerato Internacional. ¿Qué es?

Fundado en 1968, en Ginebra, se trata de una organización educativa sin ánimo de lucro. Sus programas de estudios se cursan en la actualidad en más de 5.000 colegios de todo el mundo.

En España, son 200, entre ellos, el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, que ofrece esta metodología en sus diferentes programas. El PEP, para E. Infantil y E. Primaria. El PAI, para ESO. Y el Programa Diploma del Bachillerato Internacional en su última etapa escolar.

Por otro lado, la OBI promueve un marco curricular que no es solo un plan de estudios:

En primer lugar, prepara a los alumnos para la vida enfrentándoles desde pequeños a situaciones reales.

Además, estimula su curiosidad por la investigación ofreciendo una educación individualizada.

Anima a pensar de forma independiente y a ser los conductores de su propio aprendizaje. Así, fomentan su pensamiento crítico y autodisciplina. Esto les ayuda a estar preparados para el futuro.

Y, por último, les ayuda a ser más conscientes de las diferencias culturales mediante el aprendizaje de nuevas lenguas. Esto les permite relacionarse con los demás en un mundo más globalizado y que cambia rápidamente.

¿En qué consiste el Programa Diploma de Bachillerato Internacional?

El Programa del Diploma de Bachillerato Internacional está destinado a jóvenes de 16 a 19 años. Es un programa educativo riguroso y equilibrado. Cuenta con exámenes finales y constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta. Está concebido para abordar las dimensiones intelectual, social, emocional y física del bienestar de los alumnos.

El Programa Diploma del Bachillerato Internacional es un programa reconocido en todo el mundo, por lo que, a los alumnos que lo cursan, les abre las puertas de algunas de las mejores universidades del planeta. Una circunstancia que facilita el que, cada vez, más alumnos del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi decidan estudiar en una universidad extranjera. 

Requisitos para cursar el Programa Diploma de Bachillerato Internacional

Cursar el Programa Diploma de Bachillerato Internacional era, hace no muchos años, algo reservado para los mejores estudiantes. Hoy en día no es así. Y lo es gracias al Continuo de los Programas del Bachillerato Internacional. De esta manera, el Colegio Casvi en Villaviciosa de Odón (Madrid) pone a disposición de todos sus estudiantes y, desde los 3 años, una metodología muy concreta. La cual permite ampliar el porcentaje de alumnos que pueden acceder a este brillante currículum.

El Continuo de los Programas IB (PEP, PAI y Programa Diploma) abre ante los alumnos un mundo lleno de posibilidades desde sus primeros años de aprendizaje.

¿Por qué los alumnos del Colegio Casvi, en Villaviciosa de Odón, eligen el Programa Diploma del Bachillerato Internacional? 

Estas son las principales motivaciones de los alumnos de este centro escolar para cursar el Programa Diploma del Bachillerato Internacional:

Su dimensión y prestigio internacional.

Su excelencia académica.

La calidad del profesorado, con formación continua a nivel nacional e internacional.

La implicación social que fomenta en los alumnos.

El desarrollo de su capacidad crítica y analítica.

El fomento de la valoración y asunción de la diversidad de pensamiento.

Y el carácter práctico de todas las asignaturas. En todas ellas, se deben realizar trabajos de investigación similares a los que luego les van a pedir en la universidad

Programa Diploma de Bachillerato Internacional: currículo abierto en Casvi Villaviciosa

Para conseguir la titulación del Programa Diploma del Bachillerato Internacional, los alumnos del Colegio Casvi en Villaviciosa de Odón (Madrid) cuentan con un currículo abierto y flexible. Es el alumno quien lo elige en función de sus intereses y desarrollo profesional hacia la Universidad.

Además, deberán aprobar seis asignaturas elegidas de entre las que se incluyen en estos seis grupos: Lengua y Literatura; Lengua Extranjera; Individuos y Sociedades; Ciencias; Matemáticas e Informática; y Artes.

Por último, los alumnos de Programa Diploma de Bachillerato Internacional tienen que realizar una monografía de 4.000 palabras, tutelados por un profesor especialista en la materia; un curso de 100 horas de Teoría del Conocimiento, encaminado a fomentar la reflexión crítica sobre el conocimiento y la experiencia; y proyectos de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS).

Programa Diploma de Bachillerato Internacional Bilingüe

El hecho de que el currículo del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, en Villaviciosa de Odón, sea abierto y flexible también lleva a la posibilidad de que sus alumnos puedan cursar el Programa Diploma de Bachillerato Internacional en la modalidad bilingüe en inglés.

De hecho, cada vez son más los alumnos que se deciden por ella. En esta etapa, sus alumnos presentan altos niveles de los títulos expedidos por la Universidad de Cambridge: el Advanced y Proficiency.

Excelentes resultados de los alumnos del Programa Diploma de Bachillerato Internacional

Un año más, el 100 % de los alumnos del Programa Diploma de Bachillerato Internacional que se presentaron, durante el curso 2022-23, a los exámenes finales, han aprobado. Y no solo eso. Lo han hecho con excelentes calificaciones. La media de 32,2 de los alumnos del Colegio Internacional Casvi Villaviciosa es superior a la nota media del mundo (31,98).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular