lunes, octubre 2, 2023
InicioActualidad¿Cuánto paga YouTube?, por Academia Digesit

¿Cuánto paga YouTube?, por Academia Digesit

YouTube, desde su inicio en el año 2005, se ha convertido en la plataforma de vídeos más famosa del mundo y la segunda red social más utilizada, con 2.480 millones de usuarios actualmente.

Como red social, este gigante de los vídeos permite a cualquier usuario crear y subir vídeos, además de presentar una oportunidad para que los creadores de contenido puedan monetizar sus vídeos y conseguir ganancias. Sin embargo, para muchos no está claro cuánto paga YouTube y qué se debe hacer para monetizar sus vídeos. En Academia Digesit ofrecen un curso donde enseñan sobre este tema.

¿Cuánto paga YouTube a los usuarios por sus vídeos?

Para entender cuánto paga YouTube, es necesario conocer cómo funciona todo el “sistema económico” que se mueve detrás de esta plataforma. El dinero del cual se alimenta YouTube y sus creadores de contenido proviene de los anunciantes, quienes pagan a la plataforma cierta cantidad de dinero por hacerle publicidad en los vídeos. Cuando un creador de contenido desea monetizar sus vídeos, debe colocar estos anuncios en ellos y el dinero que acumule depende directamente de la cantidad de reproducciones que tengan estos anuncios. Además de esto, se deben cumplir con otras condiciones para monetizar un canal o vídeo en YouTube, como la cantidad mínima de reproducciones, mínimo de horas de visualización en unos meses, número mínimo de suscriptores (1000) y duración de los vídeos. Con esto en mente, hay que destacar que el pago de YouTube se realiza por cada 1000 visualizaciones de un vídeo (CPM) y varía dependiendo de diferentes factores como el anunciante o el país de origen de la cuenta. En líneas generales, el CPM puede ir desde 1 euro hasta más de 30 euros.

Aprender a ganar dinero con YouTube con YouTube Flow Cash Tube

Academia Digesit es una academia de marketing digital enfocada en ayudar a las personas a crecer sus negocios digitales. Con su curso YouTube Flow Cash Tube, brinda una variedad de herramientas poderosas para conseguir ganancias en YouTube. En este sentido, se enseñan 8 formas expertas de monetizar un canal de YouTube y está orientado para profesionales del sector, youtubers y para emprendedores que quieren crear contenido relevante, aumentar sus seguidores y empezar a generar ingresos con su cuenta. En este curso se tiene acceso a guías y PDFs descargables, acceso vitalicio y acceso a la comunidad de FlowCashTuber. El programa cuenta con 14 módulos, en los que se enseñan desde los conocimientos básicos sobre un canal de YouTube hasta temas avanzados como analíticas y métricas de la plataforma. Los últimos módulos abarcan temas de monetización, como asesorías y consultorías profesionales, contenido patrocinado y venta de cursos digitales. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Beetle Management es considerada una de las marcas referentes en suelo rústico

El desarrollo de proyectos de energías renovables está experimentando una tremenda expansión en todo el mundo, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible...