sábado, diciembre 3, 2022
InicioActualidadCumplimiento de los estándares de calidad en las empresas, con IMQ

Cumplimiento de los estándares de calidad en las empresas, con IMQ

Las compañías pertenecientes al sector alimentario, para garantizar la calidad de sus productos deben cumplir con una serie de estándares durante las fases del proceso de producción.

La empresa italiana IMQ es una de las más importantes en términos de evaluación de conformidad, por lo que se trata de un socio estratégico para las empresas, organizaciones y profesionales que busquen certificar sus productos y servicios en términos de seguridad y calidad. Además de los procesos de certificación, la compañía realiza cursos de formación para profesionales que se desempeñan en el campo de la seguridad alimentaria

Una herramienta para convertirse en auditor BRCGS o IFS: el curso de seguridad alimentaria de IMQ

El curso de Calidad y Seguridad Alimentaria: IFS Food y BRCGS que ofrece IMQ es una herramienta ideal para las personas interesadas en convertirse en auditores BRCGS o IFS. Con un currículum diseñado por especialistas y la guía de profesores expertos, los alumnos podrán presentarse al examen oficial para obtener su certificación.  

La ventaja del curso es que transmite a profundidad los conocimientos sobre la importancia de la gestión de la calidad y la seguridad alimentaria en cualquiera de los eslabones de la cadena, incluidas las industrias agroalimentarias. Asimismo, los contenidos permiten obtener un conocimiento mayor acerca de las claves presentes y futuras del sector a nivel nacional e internacional.

En ese sentido, los alumnos comprenden la importancia de llevar a cabo una gestión integral de la seguridad alimentaria, ya que puede convertirse en una ventaja competitiva para abrir nuevos canales comerciales. De igual manera, los profesionales que accedan al curso BRCGS o IFS aprenderán a mejorar la confianza del consumidor, gestionar las alertas y optimizar los procesos productivos. 

Todo lo que implica recibir las certificaciones IFS y BRCGS

De acuerdo con los especialistas de la industria alimentaria, las empresas que cuentan con las certificaciones IFS y BRCGS aportan transparencia y claridad al consumidor, lo que se traduce en un índice de ventas superior. En el caso del sello BRCGS, ofrece tranquilidad a los consumidores que prefieren los alimentos sin ningún ingrediente de origen animal.

Por otra parte, el certificado IFS Food es otorgado por la organización internacional Global Food Security Initiative (GFSI) y su función es definir los mínimos de seguridad alimentaria y calidad de los alimentos. Como resultado, los consumidores reciben información simple y ágil, convirtiéndose en un beneficio para realizar los procesos de compra.

En vista de la importancia que tiene la seguridad alimentaria para garantizar la salud de los consumidores, es imprescindible contar con profesionales especializados en realizar auditorías. El curso de Calidad y Seguridad Alimentaria: IFS Food y BRCGS es una herramienta para quienes buscan certificarse como auditores y constatar el cumplimiento de los estándares de calidad en las empresas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

La plataforma de salud Conectando Pacientes registra un crecimiento constante

Conectando Pacientes es una plataforma especializada en el mundo de la salud donde se pueden encontrar noticias e información actualizada del ámbito sanitario. Esta...