sábado, diciembre 3, 2022
InicioActualidadDataeraser, especialistas en reciclaje de materiales corporativos

Dataeraser, especialistas en reciclaje de materiales corporativos

El Reglamento General de Protección de Datos apunta que las empresas deben destruir todo el material que contenga información confidencial relacionada con el funcionamiento interno de la organización y con los datos personales de sus clientes o proveedores.

La norma también reconoce que el material con datos no confidenciales puede reciclarse sin ningún inconveniente, siempre y cuando se contrate a un gestor autorizado para que pueda disponer de él bajo protocolos estrictos de transformación y reutilización de residuos.

Es por esto que Dataeraser, una compañía especializada en la destrucción y el reciclaje de materiales corporativos, ha diseñado un completo servicio de reutilización de papel y documentos, con el cual las empresas pueden darle una segunda vida útil a su archivo documental en desuso.

Planes de reciclaje de material corporativo

Dataeraser también puede hacerse cargo de todo el material reciclable desechado por una compañía, lo que garantiza una mejor disposición y transformación final. Todas las empresas deben cumplir con la normativa medioambiental de gestión de residuos, la cual las obliga a tener contenedores para el reciclaje de materiales, que deben ser retirados por una compañía especializada, una vez alcanzan sus niveles máximos de almacenamiento. Dataeraser cuenta con una flota de vehículos autorizados, con la cual hace el acopio y levantamiento de los residuos, para llevarlos a la plata de tratamiento siguiendo los protocolos de trasporte diseñados para tal fin.

Una vez allí, el material se clasifica de acuerdo a sus componentes y se aplica el método de reciclaje más apropiado para aprovechar sus características. Las empresas que contraten este servicio tienen la opción de escoger dos tipos de plan. El regular, diseñado para recoger material de manera periódica, y el puntual, en el que se establece una única fecha para retirar todos los residuos producidos por la empresa. El primero de ellos se recomienda a las compañías cuya actividad diaria genera material reciclado con una alta frecuencia, mientras que el segundo está diseñado para organizaciones con poca cantidad de residuos, como las que registran toda su actividad operativa en plataformas digitales.

Compromiso social y empresarial

Con este servicio, Dataeraser espera apoyar a las organizaciones en sus planes de conservación y en el refuerzo de su compromiso social para la creación de un mundo más amigable con el medioambiente. Al contratar a esta compañía como gestora de residuos, las empresas no solo contribuyen al cuidado de los bosques, sino que también pueden acceder a certificaciones de calidad como la ISO 9001 y 14001, las cuales otorgan ventajas competitivas frente a otras organizaciones de su sector.

Por estos motivos, Dataeraser invita a todos los interesados en gestionar sus residuos a partir del reciclaje de materiales a que contraten el plan que más se ajuste a sus necesidades corporativas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

La plataforma de salud Conectando Pacientes registra un crecimiento constante

Conectando Pacientes es una plataforma especializada en el mundo de la salud donde se pueden encontrar noticias e información actualizada del ámbito sanitario. Esta...