martes, junio 15, 2021
InicioARRAIGOEl ARRAIGO SOCIAL

El ARRAIGO SOCIAL

En España asimismo es viable conseguir un permiso de vivienda por causas de origen popular. En la legislación de españa de extranjería, esta oportunidad se otorga en casos inusuales y es usada comúnmente por quienes han residido en España y quieren legalizar su situación.

¿Qué es el Arraigo Popular?

El Arraigo Popular es un género de permiso de vivienda temporal en España.

¿Cuáles son los requisitos para conseguir un permiso de vivienda por arraigo popular?

Documentación

NOTA: Por norma establecida, se tienen que enseñar copias de los documentos y los autenticos han de ser expedidos en el instante de la aprobación.

Si el solicitante quiere efectuar una actividad por su cuenta, va a deber enseñar los próximos documentos:

Por otra parte, todo archivo público extranjero debe ser legalizado antes por la autoridad consular de España eficaz del país en el que se expidió el archivo o, en su caso, por el Ministerio de Temas Exteriores y de Cooperación, salvo que el archivo vaya acompañado de un apostillado por la Autoridad competente del país emisor de conformidad con el Convenio de La Haya 5 de octubre de 1961 y que el archivo esté exento de legalización en razón de un pacto en todo el mundo.

Trámite

El permiso expedido tiene una validez de un año y, en el final de ese periodo, se puede pedir un permiso de vivienda o bien de trabajo.

Artículo anteriorARRAIGO FAMILIAR
Artículo siguienteARRAIGO LABORAL – Cómo obtenerlo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular