sábado, octubre 23, 2021
InicioTrámites matrimonioEl divorcio: ¿Qué clases hay?

El divorcio: ¿Qué clases hay?

Si tu pareja y habéis tomado la resolución de divorciaros, les es conveniente comprender que podéis elegir bien por la separación, o bien  bien por el divorcio, a fin de que tu matrimonio quede diluido sin la necesidad de pasar primero un periodo de separación. El único requisito es que hayan pasado 3 meses desde la celebración del link. Como sucede en la situacion de la separación, podéis llevarlo a cabo de acuerdo mutuo o bien de manera contenciosa, sin la necesidad de alegar ninguna causa.

¿De qué manera es el trámite para el divorcio de acuerdo mutuo? 

El trámite judicial es simple: a la demanda (que puede ser presentada por los 2 cónyuges o bien por uno solo de con el consentimiento del otro) hay que incorporarle la presentación de un convenio regulador en el que los cónyuges tienen que ratificarse después y en el que consignarán los acuerdos logrados en relación a la guarda y custodia de los hijos, régimen de visitas, pensiones, etc.

Por otro lado, el divorcio contencioso lo solicita uno de los cónyuges sin el consentimiento del otro, por lo cual en un caso así no se acompaña ningún convenio regulador. No va a ser exacto que hayan pasado los 3 meses si se prueba que hay un peligro para la vida, la integridad física, la independencia, la integridad ética o bien independencia y también indemnidad sexual del cónyuge que pide la separación, de los hijos de los dos o bien de alguno de los integrantes del matrimonio.

En un caso así el trámite es film y complejo. En dependencia de las situaciones, es viable gestionar antes las medidas temporales destinadas a regular la situación familiar entre los cónyuges (cargas del matrimonio) y esencialmente en relación a los hijos (atribución de la patria potestad de la guarda y custodia, régimen de visitas y comunicaciones, pensión de comestibles …) mientras que se lleva a cabo el trámite de divorcio y hasta su conclusión.

Antes de empezar con el desarrollo, les sugerimos que optéis siempre por el mutuo acuerdo y que contéis con nuestro consejo, puesto que nuestro conjunto tiene la vivencia y los elementos para asesorarte y hacer el trámite de manera exitosa. ¡Contacta con en el 610 413 445 o bien mediante nuestra página web !

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular