sábado, marzo 30, 2024
InicioActualidadEl impacto de la firma Asombro Extremo en acciones creativas de marketing

El impacto de la firma Asombro Extremo en acciones creativas de marketing

Las empresas que tienen intenciones de destacar en el competitivo mundo empresarial actual, es muy común que recurran a diversas acciones de marketing para acercarse a su público objetivo de una forma efectiva. 

Sin embargo, existen organizaciones que dan un paso más con el objetivo de transformar su negocio y diferenciarse de la competencia, aplicando la innovación como un aliado invaluable de la estrategia orientada a generar una nueva experiencia en el cliente.

Este atributo distingue a la labor de Asombro Extremo, una agencia de profesionales que combina la creatividad y tecnología para crear efectivas campañas de marketing.

Creatividad e innovación en soluciones tecnológicas aplicadas al marketing

A través de acciones provenientes del ilusionismo, la firma internacional desarrolló una plataforma de personalización de contenidos en tiempo real que permite a las empresas comunicarse con sus clientes mediante vídeos personalizados, llamadas telefónicas, mensajes de texto, interacciones en redes sociales y geolocalización.

Asombro Extremo está compuesta por expertos en arte, diseño y tecnología que, en su tarea dentro del mundo del marketing, transforman los datos “de primera parte y de terceros” en conocimiento para construir experiencias asombrosas y así alcanzar a millones de consumidores en el mercado mundial.

En ese sentido, el uso del machine learning – un tipo de inteligencia artificial – resulta vital para conocer aún más a la audiencia, automatizar la información recopilada y con los patrones detectados crear efectivas campañas de marketing orientadas a captar la atención del público objetivo.

La creatividad, el asombro y la tecnología son pilares que guían la esencia de este negocio en su trabajo con aquellas marcas u organizaciones que decidan invertir en un sistema de marketing personalizado. 

Con sedes en Madrid, Buenos Aires, México DF y Miami, la compañía cambió la forma de hacer negocios mediante su plataforma WOW, que configura experiencias cautivantes gracias a anuncios de vídeos adaptados según necesidades del cliente; devoluciones de llamadas en tiempo real para generar usuarios potenciales (leads); una herramienta de entrevista interactiva para recursos humanos; saludos de cumpleaños y bienvenidas personalizadas a empleados y clientes, entre otras cosas.

Asimismo, Asombro Extremo contribuye a divulgar lanzamientos a gran escala de marcas u eventos promocionales. En este aspecto, los socios han generado campañas corporativas de gran repercusión como, por ejemplo, que la figura de Papá Noel se comunicara con las familias latinoamericanas para Navidad o la presencia de personalidades reconocidas en creativos mensajes publicitarios.

Acciones de marketing inspiradas en el ilusionismo

La agencia internacional fue fundada por los ilusionistas Marcos Amadeo y Julián Ávila, quienes se dieron cuenta de que la metodología tecnológica de los shows que llevaban a cabo en estaciones de metro también podía aplicarse en el desarrollo de campañas de comunicación digital para grandes corporaciones.

Así construyeron una plataforma que combina herramientas innovadoras y servicios para configurar una experiencia única de marketing y sorpresa en los consumidores.

La aventura emprendedora de Asombro Extremo involucra a proyectos personalizados con marcas líderes de productos y servicios, además de figuras reconocidas de diversos espectros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular