jueves, julio 29, 2021
InicioNacionalidad EspañolaEn qué casos puedes pedir la nacionalidad española por opción

En qué casos puedes pedir la nacionalidad española por opción

¿Eres descendiente de españoles que estuvieron asilados a lo largo de la Guerra Civil y la dictadura? Entonces podrías pedir la .

Para los nietos de quienes perdieron o bien renunciaron a la nacionalidad de españa como resultado del exilio, o bien para los personas cuyo padre o bien madre era originariamente español, deberéis enseñar la certificación así de nacimiento por el Registro Civil en que conste anotada. Siendo un registro extranjero, este archivo ha de estar legalizado o bien apostillado.

Si tu padre o bien madre es originariamente español y como pidiendo has formalizado tu declaración en el período estipulado, debes enseñar además de esto una certificación así de nacimiento del padre o bien madre originariamente español del solicitante. Esta certificación va a deber seguir de un Registro Civil español, así sea Consular o bien Municipal.

 Suponiendo que seas nieto de alguien que perdió o bien debió abandonar la nacionalidad de españa como resultado del exilio, estos son los documentos que deberás dar:

Las certificaciones registrales españolas puedes pedirlas a través del modelo normalizado de declaración-aprobación de opción dirigido al Solicitado del Registro Civil correspondiente al hogar del solicitante, o bien por vía telemática por medio de la página web del Ministerio de Justicia , realizando constar de manera expresa que la certificación se pide a los efectos del ejercicio del derecho de opción pensado en la Ley 52/2007. Semejantes peticiones se tramitarán de conformidad con lo pensado en el anexo V de la presente Instrucción.

En las situaciones en que no permanezca inscripción de nacimiento de los progenitores o bien abuelos, el entusiasmado va a deber fomentar el expediente de inscripción de nacimiento fuera de período pensado en los artículos 311 y siguientes del Reglamento del Registro Civil.

¿Deseas pedir la nacionalidad de españa por medio de otra vía? Asegura aquí si puedes llevarlo a cabo y consúltanos algún duda mediante comunidades, en el teléfono 610 413 445 o bien en nuestro formulario de contacto 

www.todoextranjeros.com 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular