martes, agosto 3, 2021
InicioTrámites extranjeríaEstoy cumpliendo una pena de cárcel en España, ¿puedo renovar la tarjeta...

Estoy cumpliendo una pena de cárcel en España, ¿puedo renovar la tarjeta de residencia?

Existen varios extranjeros que fueron condenados por delitos penales y que están cumpliendo sus penas en España. Ciertos inclusive están en el tercer nivel y a otros se les otorga la condicional, por lo cual en estas ocasiones tienen la posibilidad de salir a la calle con la meta de reinsertarse en la sociedad.

Estas situaciones son complicados, dado que no tienen la posibilidad de escapar del país porque deben finalizar de cumplir su condena. En esta clase de situación, si bien no tengan una vivienda legal o bien les haya caducado su permiso de vivienda, sí que tienen la posibilidad de estar en el territorio nacional puesto que están en una “tutela judicial” que se lo deja.

El inconveniente les viene, por servirnos de un ejemplo, en el supuesto de que tengan su documentación en vigor, y deban renovarla antes de terminar exactamente la misma: no podrían llevarlo a cabo porque en estas situaciones tienen antecedentes penales, y deben estar exentos de exactamente los mismos para conseguir algún .

La tarjeta la van a poder conseguir en el momento en que terminen la condena y, según el delito, transcurra el período que establece la ley para lograr anular estos antecedentes penales. En ese instante deberán reunir el resto de requisitos que les pide la ley dependiendo de la que pidan, mas eso sí, con los antecedentes penales anulados.

Si es tu caso, en este otro articulo te contamos de qué manera entrar a la . Y si debes consultarnos sobre algún otro o bien administrar tu vivienda en España, confía en . ¡Poseemos la solución a tu caso!

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular