miércoles, octubre 5, 2022
InicioActualidadImprovisación teatral en eventos y formaciones para empresas, con ImproVivencia

Improvisación teatral en eventos y formaciones para empresas, con ImproVivencia

La práctica teatral de la improvisación crea situaciones espontáneas que, además de entretener, pueden optimizar el trabajo en equipo y generar momentos únicos por medio de la creatividad.

Esta destreza no solo se usa en shows de actuación, sino que compañías como ImproVivencia organizan eventos y formaciones originales de improvisación teatral para empresas.

Improvisación teatral para empresas en España

La improvisación se refiere a una actividad interactiva en la que se generan escenas espontáneas desarrolladas por dos o más actores. Además de ser un medio de entretenimiento, ImproVivencia se ofrece para la conducción y orientación de actividades empresariales, en las que utilizan como principal recurso la improvisación. Este tipo de eventos son modulados por actores expertos que saben gestionar el trabajo de grandes grupos; de esta forma, se da un ambiente ordenado, espontáneo y entretenido.

En muchas de sus contrataciones para conferencias, la compañía de improvisación teatral debe presentar información formal de manera agradable, por lo que implementan la actuación como método para romper el hielo. Al ser un proceso colaborativo, se logra integrar a todo el grupo a lo largo de la ponencia.

Sumado a esto, se encargan de clausurar con improvisaciones que reúnen momentos importantes de la actividad. Para ello, los actores se involucran de forma discreta durante todo el acto, captando cada una de las impresiones de la audiencia, para realizar una actividad de cierre que deje altas las energías del grupo.

Eventos empresariales y actividades de team building

Con la misma importancia que los eventos empresariales, las formaciones internas y procesos de team building requieren mediadores capaces de brindar información de valor, mientras generan un ambiente agradable. En este sentido, ImproVivencia utiliza la improvisación teatral para relajar a la audiencia, mientras desarrolla actividades basadas en el trabajo en equipo. De manera específica, ejecutan dinámicas que mejoran la conexión del grupo, así como la comunicación y el entendimiento entre las partes. Durante el evento, los actores se encargan de guiar ejercicios para crear un grupo sólido, motivado y con sentido de pertenencia. Esto, además de brindar conexiones entre los trabajadores, permite romper la rutina por medio de eventos divertidos. Esta misma filosofía usan en sus networking, dando pie a la creación de sinergias y lazos entre los asistentes a dichos eventos.

Complacer a la audiencia es una forma de ganarse su atención y generar las sensaciones deseadas; es por ello que ImproVivencia realiza eventos y formaciones originales para empresas. Esta compañía se encuentra en Alicante, pero lleva a cabo actividades en todo el país, y en su plataforma digital se puede encontrar más información con respecto a las ramas de la improvisación disponible para las empresas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular