sábado, septiembre 25, 2021
InicioLegislaciónInicia el proceso para la eliminación de la cláusula suelo de tu...

Inicia el proceso para la eliminación de la cláusula suelo de tu hipoteca

¿Tienes una hipoteca? Las cláusulas suelo son exageradas y se tienen la posibilidad de remover: te animamos a que empieces el desarrollo porque no solo te rebajará la cuota por mes considerablemente sino asimismo tienes derecho a que te devuelvan todo cuanto has comprado de sobra a lo largo de estos días o bien años. Si se va a llegar a juicio además de esto vas a tener derecho a una indemnización por daños y perjuicios.

La cláusula suelo están principalmente en los préstamos hipotecarios con interés variable. A través de esta cláusula se establecía un tipo mínimo de interés liquidable en las cuotas por mes, que rondaba entre un 2 y un 4 por ciento. Estos mínimos acrecientan considerablemente la cantidad que hay que abonar mensualmente y lo que es aún más grave, varios lo firmaron sin saberlo. ¿A ti asimismo te ocurrió? Estas condiciones hacen que tengamos la posibilidad declarar la cláusula suelo como exagerada y pedir, por consiguiente, su nulidad.

Estas clásulas causan que si el Euríbor está al 0,6% y tu cláusula suelo se firmó a un 4,5% vas a estar pagando de intereses un 5,1% en vez de un 0,6%. Para seguir a su eliminación vas a deber detectar si la firmaste en tu préstamo hipotecario, o bien asimismo puede suceder que la estés pagando y no se muestre. Si no puedes identificarla, asesórate.

Más tarde va a haber que pedir su anulación y devolución de intereses a la entidad bancaria con la que se firmó el préstamo hipotecario. Si se negasen va a haber que recurrir al Banco de España. Por último, y si todos estos pasos resultaran ineficaces, tenemos la posibilidad de interponer demanda frente a los tribunales, con la virtud de que ahora hay sentencias que le dieron la razón a los demandantes, y esta vez asimismo vamos a tener derecho a una indemnización por daños y perjuicios.

No te quedes con inquietudes, si precisas cuestionarnos algo hazlo aquí o bien en comunidades. Varios amigos ahora lo hacen todos los días en y Twitter @Todoextranjeros. Si precisas una información más adaptada, te atendemos en el teléfono 610 413 44.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular