Inicio Actualidad InnovaCirugía, uno de los pioneros en técnicas y cirugías de quiste pilonidal

InnovaCirugía, uno de los pioneros en técnicas y cirugías de quiste pilonidal

0
InnovaCirugía, uno de los pioneros en técnicas y cirugías de quiste pilonidal

Gracias a su técnica revolucionaria y cicatrices imperceptibles, los cirujanos Carlos Ortiz y Daniel Serralta destacan como unos de los pioneros en la curación de quistes pilonidales, así como en el campo de las cirugías del aparato digestivo y la Coloproctología.

Las patologías colorrectales y/o trastornos anorrectales son algunas de las afecciones frecuentes en jóvenes en España, principalmente en hombres de 20 a 30 años, las cuales suelen considerarse como una causa de preocupación y vergüenza, además de intensos dolores y molestias físicas para el paciente.

En esta variedad de enfermedades de la zona sacra, el sinus o quiste pilonidal es uno de los más comunes, el cual se caracteriza por una infección crónica de la piel y tejido graso subyacente, generalmente en torno a un folículo piloso que aparece en forma de grano, el cual se sitúa en el pliegue entre ambos glúteos, o en la parte baja de la espalda.

Estos quistes pilonidales suelen ser muy comunes, pero no por ello menos dolorosos y fáciles de sanar, pues es muy importante estar en manos de expertos en este campo, como es el caso de los médicos especialistas de InnovaCirugía Carlos Ortiz y Daniel Serralta, profesionales que vienen destacando como unos de los pioneros en el campo de las cirugías del aparato digestivo y la Coloproctología.

Quiste pilonidal: doloroso y resistente

Como es sabido, el ano es una zona formada por los últimos centímetros del intestino, también llamado el recto anal u orificio anal, una zona de múltiples terminaciones nerviosas y sensibles; así como numerosas glándulas anales diminutas y vasos sanguíneos hacia la zona media.

Entre los tipos de trastornos anales y rectales, los relativamente menores son el picor, las fisuras anales y los pólipos. Sin embargo, los quistes y abscesos pilonidales son uno de los más dolorosos y resistentes al tratamiento, por lo cual se debe acudir a profesionales especializados.

Tales quistes se presentan como granos que aparecen en la parte inferior del coxis, hacia la zona interglútea, con signos de enrojecimiento de la piel, dolor, presencia de pus o de sangre en una abertura de la piel y en algunos casos, con olor desagradable del pus que supura.

En este campo y durante los últimos años, los profesionales de Innova Cirugía vienen aplicando técnicas revolucionarias y experiencias exitosas en el tratamiento de los quistes pilonidales, cada vez con tecnología más avanzada, que los ha hecho destacar en la curación de sinus pilonidal.

“El quiste pilonidal es una enfermedad muy frecuente en hombres jóvenes, velludos, que llevan una vida sedentaria y tienen sobrepeso u obesidad. De acuerdo a las condiciones de cada paciente, decidimos cuáles abordaje y técnica pueden ser más satisfactorios y efectivos; ya que, en algunos casos, el quiste puede reaparecer o el paciente y hacerse resistente al tratamiento farmacológico”, explica el Dr. Serralta.

Amplio abanico de técnicas quirúrgicas y métodos de drenaje

Gracias a las décadas de formación en tratamientos de patologías del tracto digestivo y coloproctología, los doctores Carlos Ortiz y Daniel Serralta son considerados como cirujanos referentes en el tratamiento de los quistes y abscesos pilonidales en Madrid, para el cual emplean un amplio abanico de técnicas quirúrgicas y métodos de drenaje en los cuales son cualificados como unos de los pioneros y eficaces.

“Algunos quistes pilonidales son resistentes y muy dolorosos y no siempre una misma técnica es eficaz en todos los pacientes. Por este motivo, vamos desarrollando nuevos protocolos y probando abordajes personalizados, según características y signos que ya hemos estudiado por años. Esto nos ha permitido conseguir avances significativos en el tratamiento de la enfermedad”, asegura el doctor Ortiz.

Entre las técnicas más aplicadas, destacan la extirpación en bloque con o sin marsupialización de los bordes, extirpación y cierre primario, pit-picking (intervención de gips), láser, EPSIT (vía endoscópica) y las técnicas de colgajos o de colgajo de Karydakis modificado, entre otros.

Esta pareja de especialistas, gracias a sus protocolos poco invasivos y eficaces, ha conseguido una mejoría en el tratamiento de los pacientes a pocas horas de la intervención y un postoperatorio prácticamente indoloro, reduciendo el sangrado, con cicatrices casi imperceptibles y logrando la rápida incorporación a la vida diaria del paciente.

Redacción: Medical Marketing