viernes, marzo 29, 2024
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Jhon Darwin Herrera explica cómo hacer marketing digital sin ser un experto

El concepto de marketing digital ha evolucionado al mismo tiempo que las plataformas virtuales se han hecho más diversas y sofisticadas.

En términos generales, se refiere a la exigencia de actualizar la serie de acciones en las estrategias de marketing para lograr la atención de las audiencias, que cada vez son más esquivas.

Sobre este tema, el especialista Jhon Darwin Herrera confirma que esta área de conocimiento es algo que se descubre día a día con nuevos instrumentos. No se trata de una ciencia exacta o un curso definitivo y lo que cuenta es el tiempo que se dedica para experimentar nuevas formas de captar la mirada del público objetivo.

Tener claros los fundamentos del marketing digital

Jhon Darwin Herrera es un profesional que se ha especializado durante años como estratega y acelerador de negocios. Analiza los modelos, los sistemas de venta y las estrategias de marketing para compañías y marcas personales. Ha intervenido como consultor y estratega en más de 3.500 emprendimientos, pymes y grandes empresas.

Afirma que el concepto fundamental del marketing es la percepción. Se refiere a cómo las empresas o las personas desean ser percibidas y cómo pueden influir sobre sus audiencias. Con base en esta aseveración, habla de 3 principios fundamentales: ‘Quién’, ‘Dónde’ y ‘Anzuelo’. Asegura que al tenerlos claros, se puede hacer marketing sin necesidad de ser un experto.

Los tres principios fundamentales

El ‘Quién’ es la persona a la que la marca desea dirigir el mensaje. Es la audiencia ‘objetivo’ de la que se debe conocer sus gustos, estilo de vida, necesidades, dolores, edad y rutina diaria. El ‘Dónde’ son las coordenadas exactas en las que se encuentra el ‘Quién’. Se trata de definir tanto las comunidades digitales en las que hace parte, como el área geográfica donde se desarrollará la estrategia, es perseguir el rastro digital del nicho segmentado.

Por último, Herrera define el tercer principio como el toque final para una efectiva estrategia. Explica que cuando se conoce quién es el público objetivo y el lugar donde se encuentra lo siguiente es diseñar el ‘Anzuelo’. Indica que para construirlo se deben conocer a profundidad elementos infalibles de ese público como lo son, el dolor y la pasión, puesto que son impulsores que mueven las decisiones de los individuos.

Mover los botones de forma efectiva

El objetivo de toda estrategia de marketing digital debe ser vender y facturar más. Para lograrlo, es necesario hablar al público meta sobre temas que le conciernen, partiendo de sentimientos primarios como el dolor y la pasión. Con ello, se capta la atención y se inocula el discurso.

Herrera dice que una buena estrategia de marketing digital no es cuestión de suerte, sino de “saber mover los botones”. Añade que, aunque las herramientas, los canales y las metodologías evolucionen, el ‘Quién’, el ‘Dónde’ y el ‘Anzuelo’ siempre van a estar allí. Tenerlos definidos y saber trabajarlos es el método que permitirá conseguir los mejores resultados. Siempre se podrá acudir a los consejos de este especialista desde sus redes sociales y su portal web.

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