sábado, septiembre 25, 2021
InicioNacionalidad EspañolaLa dispensa por analfabetismo en la solicitud de la nacionalidad española por...

La dispensa por analfabetismo en la solicitud de la nacionalidad española por residencia

Nos encontramos recibiendo muchas consultas sobre la imposibilidad de efectuar tanto el examen de lenguajes como el examen de entendimientos por causas de analfabetimo,  establecidos por el y los que se han predeterminado como requisito importante si se desea entrar a la aprobación de la nacionalidad de españa por vivienda.

La solución dada esta imposibilidad es la aprobación de una dispensa la que se regulará en una Instrucción de la mas que aún no fué aprobada por lo cual todavía es imposible asistir a esa vía.

En la regla que nos encontramos aguardando, que se apruebe en poco tiempo, se prevén los próximos casos para la dispensa del requisito:

En esa Instrucción se establecerán los requisitos y los medios de prueba. Además de esto, va a estar utilizable un formulario normalizado que van a deber cumplimentar los apasionados para pedir la dispensa de este requisito.

En la situacion de analfabetismo, se debe probar un analfabetismo total, esto es, que el extranjero no sepa leer ni redactar en su lengua materna, ni tampoco en castellano. O bien un analfabetismo servible que supone que, sin importar no entender leer y redactar en castellano, sí que lo sabe, aparte de comprender leer y redactar en su idioma. Este supuesto es el que se da por servirnos de un ejemplo con ciudadanos de Marruecos y otras de países cuyo idioma no posee un alfabeto latino.

Por consiguiente, nos encontramos esperando de la entrada en vigor de esa Instrucción a fin de que nos deje comprender con aspecto como hacer el ejercicio de las dispensas.

Para algún duda nos puedes redactar a través del siguiente formulario o bien llamarnos al 690 888 328.

Carmen Torres Esteo

Letrada de Extranjería

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular