domingo, abril 2, 2023
InicioActualidadLa gran cantidad de plazas que ofertan las oposiciones 2023 las convierten...

La gran cantidad de plazas que ofertan las oposiciones 2023 las convierten en una gran oportunidad para los opositores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en los últimos días de enero una convocatoria de empleo público de más de 27.000 plazas.

De este total, 13.157 plazas corresponden al Cuerpo General Administrativo, 6.747 al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y 4.086 al Cuerpo General Auxiliar. El plazo para convocar el primer ejercicio es de 4 meses y se prevé que esta fase de oposición esté finalizada en el término de un año.

De esta manera, las primeras convocatorias a examen se estiman para mayo o junio. Para poder superar estas instancias y conseguir plaza como funcionario, es necesario contar con la preparación adecuada. En este sentido, la plataforma de docencia online OpoActiva ofrece un método de aprendizaje innovador para preparar las oposiciones 2023. Este se basa en la consolidación de conocimientos a través de un temario y distintos recursos como vídeos o tests.

Las oposiciones 2023 ofrecen una oportunidad única

De las más de 27.000 plazas que se ponen a disposición, 11.417 son de ingreso libre. Es decir, que puede presentarse cualquier persona que cumpla con los requisitos (ser español, haber cumplido 18 años, no haber sido suspendido o inhabilitado para empleos o cargos públicos, entre otros). Además, hay 16.088 plazas de promoción interna para funcionarios que deseen ascender.

En particular, el Cuerpo General Administrativo de Administración del Estado cuenta con 4.652 cargos de ingreso libre. De ellas, 319 están reservadas para personas con discapacidad. A su vez, el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado ofrece 1.150 plazas de este tipo, reservando 89 para personas con discapacidad.

Asimismo, el BOE especifica que los ejercicios de proceso selectivo para el ingreso libre de ambos cuerpos se celebrarán en el mismo día y horario, por lo que resulta imposible presentarse a ambos exámenes.

Según indica el decreto, el test consistirá en 2 partes. Para superar la primera hay que contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 70 preguntas, más 5 adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las anteriores. La segunda parte del examen consiste en contestar también por escrito un supuesto caso práctico que el opositor puede escoger entre 2 propuestas.

El método de aprendizaje de OpoActiva da seguridad a los alumnos

El sistema diseñado por esta plataforma online permite que los alumnos tengan un férreo control del temario de cada oposición. Para ello se hace especial hincapié en que los alumnos puedan consolidar los conocimientos a medida que avanzan con los estudios a través de 3 pilares: la máxima comprensión de los temas, la participación constante y la consolidación progresiva de los conocimientos.

Con el apoyo de OpoActiva es posible prepararse para las oposiciones 2023, que por la cantidad de puestos de trabajo disponibles suponen una oportunidad única para conseguir empleo en alguno de los cuerpos de la administración pública.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular