jueves, julio 29, 2021
InicioLegislaciónLa Junta de Andalucía da luz verde al III Plan Integral para...

La Junta de Andalucía da luz verde al III Plan Integral para inmigrantes

Para remarcar la integración popular de la población inmigrante, la novedosa estrategia incidirá principalmente en las medidas educativas, sanitarias y de asistencia jurídica, estableciendo un total de 172 medidas agrupadas en 11 áreas (socioeducativa; sociolaboral; sociosanitaria; inclusión y confort popular; equipamiento, vivienda y hosting; cultura, ocio y participación; atención jurídica; capacitación; investigación; sensibilización popular, y cooperación en todo el mundo).

En el área sociosanitaria, las medidas previstas quieren asegurar la atención a toda la población inmigrante. En el campo sociolaboral se va a trabajar más que nada en el avance de servicios de consejos y asistencia en temas de empleo, en tanto que las ideas en el área de vivienda se dirigirán más que nada a conjuntos de particular contrariedad para el ingreso y a trabajadores temporales alejados de sus viviendas comunes, según la Consejería.

Las medidas de inclusión y confort popular se dirigen más que nada a hacer más simple el ingreso de la población inmigrante a los servicios y elementos públicos. Para achicar el efecto de las barreras lingüísticas, se va a crear un servicio de interpretación simultánea a través de móvil. De igual modo, el plan fortalece la atención a los y el acogimiento de víctimas de explotación sexual.

Del resto de ideas previstas, recalca el reforzamiento de la atención jurídica gratis mediante la creación de servicios concretos para personas extranjeras en los Institutos de Abogados y se van a ofrecer tutoriales de capacitación enfocada a los expertos de los Servicios de Atención Jurídica al Detenido y del turno de trabajo. El área formativa asimismo va a prestar particular atención al personal de la administración local y al empresariado, dada la consideración de estos 2 colectivos en las relaciones con la población inmigrante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular