jueves, febrero 2, 2023
InicioActualidadLa plataforma de salud Conectando Pacientes registra un crecimiento constante

La plataforma de salud Conectando Pacientes registra un crecimiento constante

Conectando Pacientes es una plataforma especializada en el mundo de la salud donde se pueden encontrar noticias e información actualizada del ámbito sanitario. Esta plataforma cuenta con un número de usuarios cada vez mayor, llegando a reunir a más de 30.000 usuarios registrados en sus cuatro años de vida, así como miles de seguidores en sus diferentes redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram.

Su objetivo es fomentar la educación sanitaria entre sus usuarios, entre los que se encuentran pacientes, asociaciones de pacientes y establecimientos relacionados con el mundo de la salud. El crecimiento de Conectando Pacientes en cuanto a plataforma se estima en un 15 % durante el último año.

Contenidos de gran aceptación

Más allá de aportar novedades en el ámbito de la salud, esta plataforma se ha convertido en una red de apoyo para quienes buscan información sobre alguna enfermedad y encontrar personas con sus mismos intereses.

Conectando Pacientes está formado por 18 comunidades específicas de pacientes, cada una especializada en una patología diferente. Al registrarse en la plataforma, los usuarios pueden elegir su incorporación a una o varias de las comunidades disponibles: Alergia, Anemia Ferropénica, Anisakis, Diagnóstico precoz de cáncer de colon, Celiaquía, Hipercolesterolemia, Enfermedad de Crohn, Diabetes, ELA, Esclerosis Múltiple, Epilepsia, Hipertensión, Migraña, Párkinson, Psoriasis, Tabaquismo y Vida saludable.

En cada una de estas comunidades, los pacientes pueden intercambiar sus vivencias, expresar sus dudas y acceder a las noticias más recientes de su patología. Asimismo, los participantes tienen la oportunidad de crear contactos con otros usuarios y establecer conversaciones con ellos. Es importante destacar que la participación en la plataforma se realiza de forma anónima y gratuita.

En número de usuarios de Conectando Pacientes crece diariamente. Para formar parte de la plataforma, siempre de manera gratuita, los usuarios deben registrarse a través de su página web, rellenando un breve formulario. Una vez listo el registro, el nuevo miembro comenzará a recibir contenidos de su interés y podrá empezar a participar en la plataforma.

El objetivo fundamental de esta gran comunidad es que sus miembros consigan una mejor calidad de vida, encuentren respuestas a sus dudas y se sientan acompañados en sus procesos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular