miércoles, octubre 5, 2022
InicioActualidadLa preparación del ceviche al estilo peruano, en el restaurante Pisco y...

La preparación del ceviche al estilo peruano, en el restaurante Pisco y Lima

La cocina peruana es una de las más exquisitas de toda sur América y uno de sus platos icónicos por excelencia es el ceviche. La preparación de ceviche comprende un proceso único de la cocina latinoamericana, es por ello que en el restaurante Pisco y Lima utilizan ingredientes de la mejor calidad para llevar a las mesas de Madrid, la autenticidad de la comida peruana.

Preparación de ceviche al mejor estilo peruano

Este plato es una preparación con base de pescado, mariscos y crustáceos, que se acompañan con una salsa, arroz blanco, plátanos y limón. Existen diferentes variaciones dependiendo del tipo de pescado, así como del acompañamiento que se le agrega, pero en Pisco y Lima han seleccionado los sabores auténticos de Perú para elaborar una carta exquisita que se asemeja a los gustos callejeros, con un toque de sofisticación europeo.

En líneas generales, se utiliza la corvina como el ingrediente principal. Este es uno de los más usados en la receta original y, para llegar a la mesa, el pescado pasa por un riguroso proceso de limpieza y desinfección, para luego picarlo cuidadosamente en cubos y condimentarlo con las especias que le dan ese sabor único costero. También se puede realizar con pulpo cortado en finas láminas y se complementa con batata, cancha o maíz choclo.

Ceviche de Perú en Madrid

Como un homenaje a la cocina peruana, Pisco y Lima ha elaborado un menú con estilo propio, basado en los sabores del país sur americano. Para ello, trabaja con productos frescos de excelente calidad, que permiten elaborar los platillos más únicos de street food marino. Entre los preferidos, el ceviche de pescado presenta los sabores marinados tradicionales; el de pulpo es otra opción que denominan la “más brava” del menú; el mixto incluye la corvina con mariscos, y el carretillero se le agrega chicharrón de pescado, típico en la costa norte del país. 

Si bien el ceviche es uno de los platillos de referencia, la costa peruana cuenta con diferentes opciones que se pueden degustar en este restaurante, como las brochetas anticucho elaborado con diversas proteínas del mar y la tierra; crema de ají con pollo desmechado, que se acompaña con arroz, patata, huevo o aceituna, y las típicas sopas que se consumen en las playas de Perú.

Además de ofrecer sabores únicos de la costa, Pisco y Lima cuenta con un ambiente con detalles para visitar un rincón del Perú, en el centro de Madrid. Desde los habitantes de la ciudad hasta los turistas que visitan este restaurante, pueden conocer la exclusiva preparación del ceviche visitando el restaurante o pidiendo alguna de sus propuestas por medio de sus plataformas digitales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular