domingo, febrero 5, 2023
InicioActualidadLa preparación del examen para auxiliar administrativo de la mano de josenrique.es

La preparación del examen para auxiliar administrativo de la mano de josenrique.es

En diciembre del 2022 está prevista, según el INAP la convocatoria de la oposición para auxiliar administrativo del Estado.

La prueba está conformada por varias secciones entre las que además del temario legislativo y psicotécnicos, se evalúan las capacidades ofimáticas de los aspirantes, siendo este un temario que estresa a los opositores.

José Enrique tiene un curso de ofimática para oposiciones con herramientas digitales para que sus alumnos cuenten con las habilidades necesarias para lograr una plaza de funcionario. Solo en la última convocatoria logró que más de 400 personas ingresaran a la AGE.

Muchas personas conciben todo ello como una oportunidad con el objetivo de iniciar su carrera dentro de la Administración general del Estado.

¿Cuántos temas tiene auxiliar administrativo del Estado?

Esta prueba cuenta con dos bloques principales entre los que califican habilidades diferentes que se complementan entre sí. El primero está enfocado en la comprensión de la organización pública que se evalúa en 30 preguntas. Además, hay un apartado de pruebas psicotécnicas para ver si el aplicante cuenta con habilidades administrativas, verbales y conocimiento básico de matemáticas.

El segundo eje se enfoca en evaluar el control de las herramientas ofimáticas que se necesitan para el trabajo de auxiliar administrativo de estado, además de nociones sobre informática. Entre ellas, está la versión 2019 de Microsoft Office (Excel, Word y más) y otros elementos de software administrativo. Todos alrededor de Windows 10 según la última convocatoria. Aunque la prueba está dividida en dos secciones diferentes, se presentan en simultáneo y se cuenta con 90 minutos para concluirla.

José Enrique, el preparador por excelencia ofimática en la oposición de auxiliar administrativo del Estado

Si se trata de pruebas tecnológicas ofimáticas para este puesto dentro de la Administración general del Estado, José Enrique es una persona con una tasa de éxito de más de 400 aprobados por convocatoria que han presentado la prueba después de sus capacitaciones. Al igual que el examen, su curso está dividido en dos secciones para reforzar específicamente las habilidades que exigen para el cargo.

La primera parte está enfocada en saber cómo responder a la perfección pregunta sobre ofimática, con clases en vídeos y test sobre Word, Excel y Access.

La formación sobre informática y actividad administrativa (segunda parte del temario impartida por la especialista y funcionaria Laura Blázquez) capacita en temáticas como atención al público, cómo funcionan los sistemas de información administrativa, las diferencias entre documento, registro y archivo y aprender a usar las herramientas que son necesarias para el cargo (como Windows 10 y Outlook).

Solo faltan unas semanas más para el comienzo de diciembre y si se planea hacer la prueba para convertirse en auxiliar administrativo del Estado, la ayuda de josenrique.es es la ideal por su experiencia como el mejor preparador sobre esta temática de España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular