sábado, diciembre 3, 2022
InicioActualidadLa presentación del programa de Golf Olivar & Friends, por Joaquín Molpeceres

La presentación del programa de Golf Olivar & Friends, por Joaquín Molpeceres

Joaquín Molpeceres cuenta cómo hace unos meses se celebró todo un clásico del club Golf Olivar de la Hinojosa, donde finalizó la sexta edición del ranking Golf Olivar & Friends.

Joaquín Molpeceres tiene la misma ilusión que el primer día y asegura seguir teniendo la misma implicación y apuesta por este tipo de iniciativas. El pasado viernes 8 y sábado 9 de julio 2022 tuvo lugar la Final estilo ryder del Ranking Golf Olivar & Friends en el que participan los alumnos de la Escuela de Golf.

GolfOlivar & Friends está formado por alumnos y alumnas pertenecientes a la escuela de Golf Olivar de la Hinojosa. “El objetivo de esta asociación es fomentar el desarrollo de la competición mediante un ranking entre todos sus miembros, todos jugamos, todos competimos” – relata Joaquín Molpeceres.

“No hacemos diferencias entre nuestros asociados. Quien lo desee puede unirse a Golf Olivar & Friends y así disfrutar de la competición entre sus miembros, todos los niveles de juego son admitidos. Nuestros capitanes te asesorarán con gusto acerca de nuestra oferta deportiva, lúdica y de competición.”

Joaquín Molpeceres explica de que se trata la modalidad scramble, que es la forma en la que se desarrolla el juego: todos los jugadores salen en cada hoyo con su propia bola. Para el siguiente golpe se elige la bola más conveniente de las que se hayan jugado. Desde ese punto, vuelven a jugar todos los jugadores y así sucesivamente hasta acabar el hoyo. El número de golpes, para cada hoyo, será el de la primera bola que entre en el agujero.

Si la bola escogida está en la calle, todos los jugadores jugarán el siguiente golpe colocando la bola, no más lejos de una tarjeta, sin acercarse al hoyo, de lugar donde reposaba la bola escogida.

Si la bola escogida está en un bunker, esta se jugará como quede, colocando las restantes bolas en el punto más próximo de donde reposaba aquella, rehaciendo el lugar de reposo de la bola recién jugada por el compañero desde la misma posición.

Si la bola escogida está en el rough, esta se jugará como quede, dropando las restantes bolas en el punto más próximo de donde reposaba aquella, sin perjudicarse por la huella de golpe recién jugado por el compañero desde la misma posición, en cuyo caso deberá volver a dropar.

Cuando la bola escogida está en el Green, las restantes se colocarán en el lugar más próximo posible a donde estaba la original.

Jugar antes o después la bola escogida es opción libre del equipo, pero cuando esta esté en el rough o en un obstáculo, no podrá ser movida. Es obligatorio que cada jugador juegue su propia bola.

Más de 200 jugadores adultos divididos en dos equipos, naranjas y verdes han participado en este ranking desde el mes de octubre del pasado año. Con 13 pruebas de 9 hoyos, en campo largo y corto, y más de 11.700 hoyos contabilizados después, los 80 mejor clasificados del año defendieron los colores de los dos equipos en liza: 40 de ellos con el naranja y los otros 40 con el equipo verde. En esta ocasión, el equipo ganador ha sido el equipo naranja. Como todos los años, se celebra un fin de fiesta espectacular con sorteo y entrega de todos los trofeos del año.

Joaquín Molpeceres Sánchez se alegra de recibir nuevos miembros interesados en participar en los acontecimientos de la asociación, organizar actividades o excursiones y que se sientan bien en la comunidad. Estas acciones y sobre todo los alumnos siguen haciendo que la Escuela de Golf del Olivar sea especial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

La plataforma de salud Conectando Pacientes registra un crecimiento constante

Conectando Pacientes es una plataforma especializada en el mundo de la salud donde se pueden encontrar noticias e información actualizada del ámbito sanitario. Esta...