jueves, diciembre 8, 2022
InicioActualidadLa solución para el tratamiento de agua potable de Bionatur

La solución para el tratamiento de agua potable de Bionatur

Un motivo de preocupación para gran parte de la población española es la calidad del agua potable de red. De hecho, el país es el tercer consumidor de agua embotellada de Europa.

Esto se debe a que muchas personas buscan evitar los perjuicios que ocasionan distintos factores como la presencia de microplásticos en ríos y mares, la extracción de agua de pozos con alto contenido de cal, el exceso de metales o pesticidas y el uso desmedido de cloro.

En este sentido, Bionatur ofrece una solución para el tratamiento de agua potable. La empresa comercializa y alquila filtros y absorbentes a base de carbón activo para lograr una mejoría en la calidad del agua. A su vez, la compañía también ofrece servicios para conseguir que se cumplan todas las normativas en el tratamiento de aguas de procesos industriales.

¿Cuáles son los sistemas que funcionan con carbón activado y eliminan todas las impurezas?

Todos los absorbentes que ofrece Bionatur funcionan a partir de la acción del carbón activado, que actúa atrapando distintas impurezas como solventes, pesticidas, residuos industriales y otros productos químicos. También actúan contra los contaminantes que generan olores y contra el exceso de cloro, consiguiendo así un tratamiento de agua potable que, de esta manera, resulta más sabrosa.

Actualmente, el agua de red puede portar distintos contaminantes orgánicos o sintéticos. Por ejemplo, los productos químicos utilizados en cultivos y árboles frutales pueden llegar a las aguas subterráneas. El líquido que sale de las canillas de un hogar también puede haber estado expuesto a las toxinas provenientes de algas, a hidrocarburos clorados y a otros contaminantes orgánicos.

Por otra parte, el uso de cloro como desinfectante puede suscitar la aparición de otros elementos como los trihalometanos, el cloroformo, el bromo diclorometano y el bromoformo, entre otros. En todos estos casos, los absorbentes de Bionatur resultan efectivos y logran una mejoría en la calidad del agua potable.

Bionatur se especializa en la eliminación de contaminantes a nivel doméstico e industrial

Bionatur fabrica todos sus filtros, absorbentes y catalizadores y cuenta con modernos laboratorios de investigación. En estas instalaciones ha sido posible desarrollar una tecnología patentada que tiene una capacidad de eliminar gases contaminantes muy superior a la de otros recursos convencionales.

Además de la aplicación doméstica de filtros y absorbentes para tratar el agua de red, la empresa ofrece servicios a industrias químicas, farmacéuticas, petroquímicas, de automoción, artes gráficas, papeleras y centrales térmicas, entre otras. Asimismo, la compañía cuenta con reconocimiento mundial por haber participado en grandes proyectos medioambientales, como la descontaminación del río Ebro en Flix.

Por medio de los filtros y absorbentes de Bionatur, es posible realizar un tratamiento de agua potable para conseguir una mejor calidad y así evitar problemas de salud derivados de la exposición a distintos contaminantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular